Siempre mi presidente | Desde la grada - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Siempre mi presidente

Era hombre de fútbol pero no le quedó otra que volcarse en el baloncesto. Por Iván y por Javi, porque a Marisol no le dio por el deporte. El caso era siempre apoyar, siempre proteger.
Cuando un grupo de imberbes chavales apenas veinteañeros decidieron crear el club Japecu, él estuvo ahí, abrigando, defendiendo. Sus hijos, su sobrino Pedro y alguno más. Porque allí donde estaban sus vástagos estaba su familia. Presidente en la sombra, referencia espiritual. Dejando hacer, sin cuestionar nada. Animando, respaldando desde la grada.
Incluso cuando un inexperto entrenador no fue especialmente generoso con su hijo pequeño estuvo ahí, en cada partido, sin una mala palabra, respetando las decisiones por poco que le gustaran. Una muestra más de generosidad.
Disfrutaba viendo lo que se iba formando alrededor de los suyos. Aguantaba carros y carretas, vaciladas de esos críos con ganas de hacer medrar su pequeño garito baloncestístico que fueron creciendo en el respeto a una persona que estaba siempre ahí, mientras esperaban al borde de la carcajada que levantara su dedo índice y soltara esa frase tan suya.
Siempre serás mi presidente, pero te vas dejándome a deuda un chuletón que me hubiera gustado reclamarte mucho tiempo más.
Martín Gómez falleció el lunes, 3 de octubre, a los 81 años

Temas

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31