>

Blogs

Fernando Sáez Aldana

El bisturí

También

La República de Irak es un Estado soberano. La Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, también.

Saddam Hussein fue un déspota, un terrorista y un genocida. Muamar el Gadafi, también.

Al “Guía de la revolución” iraquí la España democrática lo recibió en su día con todos los honores (“Collar de la Orden de Isabel la Católica” en 1978). Al libio, que en 2007 montó su jaima en el palacio de El Pardo, también.

Occidente permitió que Saddam masacrara a su propio pueblo y a los vecinos cuanto quiso hasta que le tocó los barriles, y ahí se acabó la tolerancia. Con Gadafi, también.

En 2003 una coalición de países democráticos atacó militarmente al Irak de Saddam con el apoyo del gobierno de España. En 2011, otra coalición internacional con apoyo español ha atacado a la Libia de Gadafi, también.

La guerra de Irak, como todas las guerras, fue un odioso crimen contra la humanidad sin aval posible ni justificación alguna. Las de Afganistán o Libia, también.

Tras la guerra de Irak George W. Bush, presidente del país más guerrero e imperialista, mantuvo una prisión ilegal en Guantánamo. Su sucesor, Barack H. Obama, también.

La España de ZP, como la de sus antecesores en el cargo, ha vendido armas de destrucción más IVA a diversos países. A Libia, también.

Cuando Aznar apoyó el ataque angloamericano al Irak de Saddam fue tachado de asesino por la misma presunta izquierda farandulera y cejiflexa que enmudece cuando un gobierno de la misma cuerda apoya el ataque a la Libia de Gadafi. Dado que todas las guerras son obscenamente inmorales, la basca que en 2003 clamó “No a la guerra” de Irak debería hacer lo mismo con las de Afganistán o Libia, también. Pero las hazañas bélicas españolas posteriores al 11-M han demostrado que aquel rechazo a la guerra sólo era una pose pseudointelectual de progre subvencionado y una indecente pero eficaz estrategia de la desleal oposición para desalojar del poder a un odiado adversario incapaz de defenderse. Entonces fueron unos farsantes, y ahora también.

En marzo de 2003, en fin, una panda de autócratas, algunos auténticos criminales, como Kim Jon Il, Mugabe, Hassan II, Hu Jintao, Al Bashir, Afwerki, Karimov, Obiang, Castro, Jammeh, Compaoré, Lukashenko, El Assad y muchos más, mantenían oprimidos y expoliados a media población mundial sin que, por intereses o desintereses estratégicos (carencia de gas o petróleo, poder nuclear, títere útil) la “comunidad internacional” haya hecho nada por echarlos a bombazos y en marzo de 2011, estos déspotas siguen detentando el poder.

En resumen: cuando aquella guerra del Golfo este planeta era un estercolero, y en la de este otro golfo, también.

Temas

Por Fernando SÁEZ ALDANA

Sobre el autor

Haro, 1953. Doctor en Medicina especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología jubilado en 2018, ya escribía antes de ser médico y lo seguirá haciendo hasta el final. Ha publicado varios libros de relatos y novelas y ha obtenido numerosos premios literarios y accésits. El bisturí es una columna de opinión que publica Diario LA RIOJA todos los jueves desde 2004.


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031