Se ahoga en un bache. Desafiando el aguacero, un grupo de amigos prejubilados de la banca realizaba su paseo matutino por el Camino Reviejo de Alberite cuando echaron en falta a uno de ellos. “Aún tenía próstata y se paraba mucho”, explicó su portavoz, pero tardaba demasiado y cuando se volvieron a buscarlo hallaron su cadáver flotando en un enorme cráter inundado en pleno asfalto. “Bajito era, pero lo peor es que no sabía nadar”, apostilló. La Unidad de Socavones del Ayuntamiento de Lardero colocará un letrero advirtiendo del peligro.
Se declara en huelga de hambre por la rotonda de Vara de Rey. Una señora de mediana edad asidua del Teléfono del Lector lleva diez días sin comer como protesta por la inminente ejecución de la nueva rotonda de Vara de Rey con el soterramiento dichoso. “Es horrible, a medida que se acerca la obra ni duermo ni descanso, esto acabará conmigo”, asegura. Tras el fracaso del apoyo psicológico que le ofreció, el Ayuntamiento de Logroño intentará poner fin a su incómoda protesta poniéndole delante una caparronada de Anguiano con todos los sacramentos.
Otegui rechazó el indulto de Semana Santa. Aprovechando la costumbre de liberar a un preso de la prisión de Logroño por Semana Santa, el Gobierno pretendió solucionar una de las principales “consecuencias del conflicto” liberando al sortudo líder proetarra. La Cofradía de las Siete Palabras aceptó la propuesta a regañadientes, pero cuando Otegui supo que debía participar esta tarde en la procesión del Cristo Yacente con el característico capirote verde replicó que sólo saldría del Palacio de Justicia tocado con la chapela negra sobre capucha blanca de los portavoces de la banda.
Haro reivindica un puesto en el Consejo de Seguridad. En una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Kia-poon, el Ayuntamiento de Haro, crecido con la sede de la exposición “La Rioja, Tierra Abierta” (para hincar Alta Tensión en Viñedos Históricos), ha exigido convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad. “Si están París y Londres, nosotros también”, declara con orgullo el alcalde. Asuntos Exteriores se ha apresurado a aclarar a Ban Kia que son “cosas de Haro”.
Bici-taxis solidarios para Arnedo. Ante el “insostenible despilfarro” del autobús urbano de Arnedo (120.000 euros de gastos y 13.000 de ingresos) el Ayuntamiento ha decidido suprimirlo. Y en respuesta a las críticas de la oposición, que reclama “coherencia” en la gestión, el alcalde anunció la adquisición de una flotilla de bici-taxis modelo “Shangai” que pondrá a su disposición y a la de todos los arnedanos defensores del traslado gratuito de escolares y mayores por el pueblo. “No gastan, no contaminan y mantendrán en forma al filántropo”, asegura.