Para contrarrestar la previsible pitada al himno nacional de España en la próxima final de la Copa del Rey, que disputarán el Athletic de Bilbao y el Barça en el Camp Nou, la Federación Española de Fútbol ha anunciado tras una reunión que por los altavoces del estadio sonarán al mismo tiempo Els segadors y el Agur jaunak. «Así no se sabrá quién silba a qué himno», aseguró un portavoz entre chupadas al puro.
La condena pública del papa Francisco a los curas aburridos y «con cara de vinagre» ha causado malestar en la provincia italiana de Módena, cuna del homónimo y mundialmente famoso «aceto balsámico». El acalde de la capital y viejo comunista Peppino Radiccio ha denunciado tan peyorativa metáfora aconsejando al papa que si quiere tener a los curas más contentos les deje echar «una bella scopata» de vez en cuando.
Tras una maratoniana reunión mantenida en su sede de Montreal (Canadá) para mejorar la seguridad de la navegación aérea mundial tras la catástrofe del vuelo 4U9525 de Germanwings, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidido que a partir de ahora las cabinas de mando de todas las compañías aéreas del mundo dispondrán obligatoriamente de una bacinilla.
Protegido por el anonimato, un oftalmólogo del prestigioso Centro Barraquer ha manifestado que una visión tan distorsionada de la realidad histórica de Cataluña y España como la del licenciado en Historia Oriol Junqueras sólo puede deberse a su «portentosa» anomalía ocular, ya que el político republicano independentista «es bizco de los dos ojos», explica asombrado.
«El Gran Colisionador de Ladrones se reactiva en el subsuelo helvético en busca de la materia oscura». Una errata en este titular desató el pánico entre los titulares de cuentas bancarias opacas en Suiza, pues se la noticia se refería a los «Hadrones» o partículas subatómicas que se investigan en el gigantesco acelerador que la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha vuelto a poner en marcha tras dos años de ajustes.
«Ciudadanos» es la novia que todos los partidos cortejan para llevarla al huerto electoral, pero exigiendo cambios en la marca. El PP gobernaría con ellos si pasaran a llamarse «Ciudadanos de España», el PSOE «Ciudadanos y Ciudadanas», Podemos «Ciudadanos que también podrían», IU «Campesinos y ciudadanos» el PNV «Hiritarrak», Esquerra «Ciutadans per la República», Unió Democràtica de Catalunya «CiUdadanos», el BNG «Cidade-a-nós», UPyD «Ciudadanos con Rosa» y el PR+ «¡Ciudadanos, abajo el PP!».