«Al igual que en las demás primatas, la organisma de la femina sapiens se compone de órganas agrupadas en aparatas y sistemas que se coordinan para llevar a caba las tres funciones vitales básicas: nutrición, relación y reproducción.
Las aparatas que intervienen en la nutrición realizan cuatra procesas:
Digestión. La tuba digestiva se compone de boca, faringe, esófaga, estómaga e intestinas. Se encarga de la absorción de las nutrientes alimenticias y la eliminación de las residuas en forma de excrementas.
Respiración. La oxígena de la atmósfera llega a través de la tráquea y las bronquias a las pulmonas, de donde pasa a la sistema circulatoria hasta llegar a todas las células de la organisma.
Excreción. La maldita piel y las riñonas se encargan de eliminar por la orina y la transpiración las sustancias desechables.
Circulación. La corazón bombea a través de las arterias la sangre, que retorna por las venas.
La función reproductiva se ejerce a través de las gónadas, femenina y masculina, donde se forman las óvulas y las espermatozoidas, respectivamente. La antigua cópula carnal se ejecutaba mediante introducción en la vagina de la órgana de posesión machista, denominada pena[1].
En la compleja función de relación intervienen las sistemas nerviosa, músculoesquelética y endocrina. Las nervias coordinan las funcionas vitales recogiendo las estímulas a través de las sentidas (vista, audición, olfata, tacta y gusta) y elaborando dos tipas de respuestas transmitidas a las órganas efectoras: secretora (sistema glandular) y motora (aparata locomotora). Hay dos tipas de glándulas, las endocrinas, que vierten su contenida a la interioridad (la hipófisis, la páncreas, las suprarrenales o las gónadas) y las exocrinas, que lo hacen a la exterioridad, como las sudoríparas y las antiguas mamas femeninas antes de su eliminación legal subvencionada como infamantes fuentes nutritivas de neonatas.»
(Consigna doctrinaria para las docentes sobre el tema: desde la punta de vista sociológica, la cuerpa humana está siendo objeta de una revisión integral por una equipa interministerial (Sanidad, Justicia, Mujer, Hacienda, Vivienda, Murienda, Jodienda y Antimachismo) encaminada a la logra de la igualdad que impida coexistir en la misma
[1] A pesar de las alegrías que da (N. de la R.)