>

Blogs

Fernando Sáez Aldana

El bisturí

Difícil de entender

Como a usted, amigo lector, a uno hay cosas que no le entran en la cabeza. He seleccionado unas cuantas, a ver si coincidimos en alguna:

¿De qué modo puede «mejorar la calidad del servicio» al que llamas por teléfono que te graben la conversación?

¿Por qué se empeñan los ayuntamientos en mantener pasos de peatones si a) los automóviles no respetan a los valientes que se atreven a utilizarlos y b) muchos cruzan las calles cuándo y por dónde les da la gana?

¿Por qué los urbanitas que no paran de dar la barrila con que las aldeas perdidas están vaciadas no se van a vivir allí y se ponen a llenarlas?

¿Cómo es que para subir en Barcelona-Sants al tren que con suerte acabará trayéndote a Logroño te escanean el equipaje pero no cuando realizas el trayecto inverso?

¿Por qué cualquier infausto acontecimiento que suceda en París es una tragedia de dimensiones galácticas pero cosas peores acontecidas en otros sitios son sucesos locales?

¿No será mejor que la justicia española obtenga la extradición del prófugo Puigdemont, aunque tenga que juzgarlo por menos cargos, a seguir permitiendo que se burle impunemente de ella? ¿No estaría mejor sentado en el banquillo con sus compinches que dando charlas sobre el represor Estado español?

A propósito, ¿cómo se puede ser tan bobotorra de considerar delito de odio la quema de un «Judas», máxime cuando el personaje escogido es un consumado traidor?

¿Cómo un Estado puede permitir que se presenten a las elecciones partidos y personas cuyo objetivo declarado es destruirlo?

¿Por qué en lugar de obligar a que los coches avisen si se alcanza la máxima velocidad permitida no prohíben fabricarlos con la posibilidad de duplicarla?

¿Cómo es posible que los calendarios escolares y laborales del siglo XXI sigan dependiendo de que en el año 325 unos obispos decidieron celebrar la Pascua cristiana el domingo siguiente al primer plenilunio posterior al equinoccio de la primavera boreal para que no coincidiera con la judía?

¿Qué necesidad habrá de conectar con una cúpula la nueva estación faraónica de Keops con la de Ketrén ?

¿Para qué sirve una Audiencia Provincial si luego el Tribunal Superior de Justicia de la taifa le enmienda la plana invalidando sus sentencias?

¿Y éste si el Tribunal Supremo puede hacerle lo mismo?

¿Qué sentido tiene una encuesta electoral a pie de urna dos horas antes de conocer el resultado real de las elecciones?

¿Por qué a los partidos políticos sólo se les ocurren ideas geniales, propuestas atractivas y proyectos interesantes en campaña electoral?

Y, en fin, ¿cómo es posible que un tipo como Pedro Sánchez no solo sea presidente del gobierno de España sino que pueda seguir siéndolo tras el domingo que viene?

Temas

Por Fernando SÁEZ ALDANA

Sobre el autor

Haro, 1953. Doctor en Medicina especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología jubilado en 2018, ya escribía antes de ser médico y lo seguirá haciendo hasta el final. Ha publicado varios libros de relatos y novelas y ha obtenido numerosos premios literarios y accésits. El bisturí es una columna de opinión que publica Diario LA RIOJA todos los jueves desde 2004.