Declaración de FSA
FSA(*), ciudadano español libre e independiente, desea mediante esta Declaración dar a conocer su opinión:
En los últimos cuarenta años, desde Irún hasta Cádiz, pistoleros desalmados de la banda criminal ETA han asesinado cobardemente y a sangre fría a más de ochocientos españoles indefensos sin distinguir militares o paisanos, hombres o mujeres, niños o ancianos; han mutilado, malherido, secuestrado, extorsionado, exiliado, amenazado y trastornado psíquicamente a muchos más, y han ocasionado incalculables estragos en brutales acciones terroristas. A esta ofensiva unilateral mafioso-fascista continuada contra ciudadanos, instituciones y empresas, ETA y sus cómplices la consideran un “conflicto” cuya solución sólo llegará a través de un proceso policial y judicial que tenga la voluntad del pueblo español de acabar con la lacra terrorista como máxima referencia, y la detención, enjuiciamiento, condena y cumplimiento íntegro de pena como instrumentos.
. El proceso democrático debe superar todo tipo de negociación y vulneración de los derechos de los ciudadanos libres a vivir en paz, libertad y decencia moral, que son el núcleo de la convivencia.
. Corresponde a los agentes políticos y sociales alcanzar acuerdos para consensuar la formulación del reconocimiento de los españoles a exigir justicia sin la menor concesión hacia los asesinos y sus valedores.
. Como resultado del proceso de lucha contra la banda, la sociedad española debe tener la palabra y la decisión sobre su futuro sin ningún tipo de concesión política o de impunidad penal ni de imposición antidemocrática.
. Todas las partes deben comprometerse a respetar la memoria, la dignidad y la exigencia de justicia de las víctimas del terrorismo etarra, estableciendo las garantías y mecanismos necesarios para su implementación.
Por consiguiente:
FSA ha decidido exigir la rendición incondicional de la banda ETA, verificada por los ciudadanos españoles, o seguirá enfrentándose a un Estado de derecho que acabará derrotándola más pronto que tarde.
Es tiempo de actuar con responsabilidad histórica. FSA hace un llamamiento a las autoridades de España (a las de Francia no hace falta) para que abandonen para siempre las veleidades negociadoras con estos delincuentes y sus compinches.
FSA no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso de erradicación de la plaga etarra, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herría.
¡VIVAN EL PAÍS VASCO Y ESPAÑA LIBRES DE ETA!
¡NO PAREMOS HASTA CONSEGUIR UNA PAZ CON JUSTICIA!
En LA RIOJA, a 13 de enero de 2011
Fernando Sáez Aldana
F.S.A.
(*)Puede sustituir estas siglas por las suyas si suscribe la declaración.