TENDENCIA SEMANAL
PREVISIONES METEOROLOGICAS
LUNES 23 DE SEPTIEMBRE: SIN CAMBIOS. SOL Y TEMPERATURAS ALTAS.
No vamos a tener cambios este Lunes. Seguimos bajo influencia anticiclónica con vientos predominantes del Sur-Sureste que soplarán con poca intensidad. Podemos amanecer con alguna neblina matinal en el valle que se disipará rápidamente. Los cielos estarán despejados con alguna nube alta dispersa y continuaremos con temperaturas altas, que en el valle pueden oscilar entre los 28-30ºC de máxima. Seguiremos con una amplitud térmica considerable.
MARTES 24 DE SEPTIEMBRE: SITUACION SIMILAR. BRUMAS MATINALES, VIENTOS DEL SURESTE, SOL Y CALOR.
No esperamos cambios significativos para este Martes. Seguimos con la posibilidad de alguna bruma o niebla matinal en el valle. Vientos del Sur-Sureste que soplarán flojos. Cielos despejados con alguna nube alta dispersa. Temperaturas sin cambios apreciables. Como novedad podría aparecer alguna nube de evolución por la tarde y en zonas montañosas.
MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE: SIN CAMBIOS. SOL Y TEMPERATURAS ALTAS. ALGUNA BRUMA Y ALGUNA NUBE DE EVOLUCION POR LA TARDE.
La borrasca sigue su aproximación de forma lenta por lo que todavía no apreciaremos cambios significativos, en todo caso alguna nube de evolución por la tarde en zonas de montaña. Continua la posibilidad de brumas o nieblas matinales, el resto del día seguiremos con cielos despejados y soleados con alguna nube alta. Vientos de Sur-Sureste y temperaturas que se seguirán moviendo entre los 28-30ºC de max. en el valle y 24ºC-26ºC en zonas altas y mínimas entre 14-16ºC.
JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE: VIENTOS DEL SUR MODERADOS Y POSIBILIDAD DE MAS NUBES.
El Jueves todavía no se apreciarán cambios importantes pero sí que se pueden empezar a notar signos de que algo empieza a cambiar. Los vientos pueden empezar a soplar ya con alguna racha moderada del Sur-Suroeste. En mis obervaciones he apreciado que vientos de esta dirección se notan con más fuerza en zonas altas que en el valle que quedaría “protegido”por el sistema Ibérico. Los cielos estarán despejados aunque pueden aparecer más nubes altas y por la tarde desarrollarse cumulonimbos en áreas montañosas que den lugar a alguna tormenta dispersa. Temperaturas sin cambios o algo más bajas. Seguirán siendo muy agradables.
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: EMPEORAMIENTO PROGRESVIO CON MAS NUBES, LLUVIA Y DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS.
A partir del Viernes se espera un empeoramiento progresivo del tiempo ya que la borrasca habrá penetrado ya, acompañada de aire frío en altura, lo que va a inestabilizar bastante la situación. Los cielos quedarán más nubosos, se podrán producir precipitaciones, algunas tormentosas y descenderán las temperaturas.
Así que esta semana podremos seguir disfrutando de las fiestas con un tiempo veraniego, sin embargo para el fin de semana llegan cambios importantes con un tiempo más otoñal.
Información detallada con modelos, animaciones y fotografías pincha en Meteosojuela.Blog