Prevision Meteorológica semana 07 de Octubre | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Prevision Meteorológica semana 07 de Octubre

AVANCE SEMANAL

 

 

PREVISIONES METEOROLOGICAS



Nos espera una semana estable y anticiclónica, pero con la persistencia de los vientos del Norte podemos tener días más nubosos. Las temperaturas van a ser fresquitas, sobre todo las mínimas; los mediodías agradables.

Os recuerdo el esquema de La Rioja con vientos del N-Nw….

 Hay que apuntar que cuando los vientos soplan con una componente más N-NE….estos son vientos más secos y fríos que dejan menos nubes acumuladas….por lo que ligeras variaciones en la posición del Anticiclón pueden condicionar la aparición de más o  menos nubes retenidas….sería algo así…..



En resumen, si predomina una componente N-Nw, son vientos frescos, más húmedos, que acumulan más nubes, incluso alguna precipitación débil en áreas montañosas; si predomina una componente más N-Ne, son días muy claros y soleados con poquitas nubes, dispersas y sin precipitación, ya que son más secos.

Parece que esta semana los primeros días tendrían una componente más del NE y apartir del Jueves más del N-Nw.



LUNES 07 DE OCTUBRE: BRUMAS Y NIEBLAS MATINALES. NUBES Y CLAROS Y TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS.



Seguiremos el Lunes con tiempo estable y anticiclónico. Amaneceremos con brumas o nieblas en los valles fruto de la humedad acumulada y el frío de la noche, que se irán disipando conforme caliente el sol. Los vientos del Norte continuarán siendo protagonistas, soplarán flojitos, pudiendo soplar con alguna racha moderada en Rioja Baja. Con estos vientos se pueden seguir acumulando algunas nubes, con más posibilidad en zonas montañosas, en el valle los cielos estarán más despejados con alguna nube dispersa. Como os decía antes, si el viento tiende a ser más del NE…..será un día muy claro y despejado.

 Las temperaturas mínimas con estos vientos y cielos despejados, bajarán, quedando entre los 8 y 10 ºC las máximas quedarán con valores entre 18 y 22ºC.



MARTES 08 DE OCTUBRE: SIN CAMBIOS. POSIBILIDAD DE BRUMAS MATINALES. CIELOS DEPEJADOS CON ALGUNA NUBE DISPERSA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.



El Martes no se producen cambios. Los vientos flojitos de dirección variable o ligeramente del N-Ne. Cielos despejados con alguna nube dispersa, que pueden ser algo más abundantes en zonas montañosas. Temperaturas sin cambios con mínimas frías y máximas que pueden recuperarse algún grado quedando entre 20 y 24ºC. A primeras horas pueden aparecer nieblas matinales que localmente pueden ser algo persistentes y que irán disipándose con la aparición del sol.



MIERCOLES 09 DE OCTUBRE: BUEN TIEMPO, AUNQUE  CON MAS NUBES Y ALGO MÁS FRESCO.



Parece que el Miércoles se empieza a acercar algo de aire frío en altura. Aunque la situación no cambia de forma siginficativa, los vientos empezarían soplar con una componente más del N-Nw por lo que es posible que aparezcan más nubes, sobre todo en zonas montañosas, en el valle nubes y claros. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas descienden ligeramente quedando entre 18 y 20ºC. Continuan las condiciones favorables para la formación de nieblas en el valle.



JUEVES 10 DE OCTUBRE: EMPEORAMIENTO CON MAS NUBES, MAS FRIO Y RIESGO DE PRECIPITACIONES.



El ascenso del Anticiclón en latitud, favorecería la llegada de aire frío en altura todo ello acompañado con vientos del Nw (Cierzo) que podría soplar con alguna racha moderada sobre todo en la Rioja Baja. Los cielos estarán más nubosos especialmente en áreas montañosas donde incluso se pueden producir precipitaciones en forma de chubascos débiles y dispersos que en la cima del San Lorenzo podrían ser de nieve!!…..En el valle, los cielos estarán con nubes y claros y también existe la posibilidad de alguna precipitación dispersa. Las temperaturas máximas bajarán quedando entre 15 y 18ºC, las mínimas entre 8 y 10ºC.



VIERNES 11 DE OCTUBRE Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: VIERNES TODAVIA FRESCO Y NUBOSO CON TENDENCIA A MEJORAR, MEJORIA QUE SEGUIRA DURANTE EL FIN DE SEMANA.



El Viernes comenzaremos el día como el Jueves, con cielos nubosos con algún claro pasajero, precipitaciones dispersas y temperaturas frescas. A lo largo del día irá mejorando, tendencia que parece que se confirmaría durante el fin de semana…..aunque los modelos están variables…..



Así que esperamos una semana tranquila, anticiclónica y estable, con nubes y claros, temperaturas mínimas frescas y máximas agradables, aunque a mediados de semana parece que empeora un poco….veremos….

 

Más información con fotos, modelos y animaciones en Meteosojuela.Blog

Temas

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031