El pasado Martes, aprovechando que el viento del Norte dejaba los cielos despejados, me dispuse a ver si “cazaba” alguna Dracónida…lluvia de estrellas en la constelación de Dragón…..y aunque alguna pude ver, no fueron tan abundantes como para poder fotografiarlas.
Aún así allí estaban, Venus, Júpiter, la Vía Láctea y un montón de constelaciones que ahora os voy a enseñar.
Mirando al Suroeste, podíamos ver la Luna, Venus y Antares, una estrella 500 veces más grande que el sol…..
Así se veía el Lunes….
y así se veía hoy…..
Los días de Cierzo y cielos despejados son los mejores para observar estrellas y además teníamos a favor que la Luna se ocultaba pronto, el problema es la gran contaminación lumínica que existe en el valle…por eso tendréis que afinar un poco la vista…:-)…
Mirando al Noroeste, estos días podemos ver la Osa Mayor, la constelación de Dragón donde se esta produciendo la lluvia de estrellas de las Dracónidas y la Osa Menor en cuyo extremo tenemos la Estrella Polar que permanece fija en el cielo y marca el Norte geográfico…..
Mirando al Norte, la constelación de Cochero cuya estrella más brillante es Capella y la constelación de Perseo. También se puede ver Aldebarán que es la estrella más brillante de la constelación de Tauro…
Y a partir de la medianoche y mirando al Noreste podemos observar Jupiter, la constelación de Geminis cuyas estrellas más importantes son Castor y Pollux y la constelación de Orión con su estrella roja Betelguse que es 800 veces más grande que el sol….
Todas estas estrellas….y muchas más…podéis ver durante estos días de cielos despejados y vientos del Norte….eso sí….abrigaros bien que ya empieza a hacer fresquito….
Y aquí os dejo un intento de timelapse con Jupiter de protagonista pero las nubes me lo “chafaron”…lo volveré a intentar….se puede ver en HD…
Al final lo conseguí…Jupiter…Géminis…Orión y aviones cruzando el firmamento….mejor verlo en HD y pantalla completa…