Esta semana tendremos un tiempo tranquilo, con nubes y claros, temperaturas agradables y poca precipitación, si se produce será con más probabilidad en zonas montañosas; todo ello debido al predominio de los vientos del Sw que serán los dominantes prácticamente toda la semana.
LUNES 14 DE OCTUBRE: NUBES Y CLAROS CON TEMPERATURAS AGRADABLES.
Tras una noche en la que podría caer alguna gota debido a un frente débil que nos está atravesando, el Lunes comenzaremos el día con nubes y claros y alguna bruma matinal en el valle. Suelen ser amaneceres muy bonitos ya que el sol se cuela entre las nubes tiñendolas de rosa y naranja.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable o ligeramente del W-Sw.
Las temperaturas agradables aunque las mínimas serán frescas, oscilando entre los 8-10ºC de mínima y 18-20ºC de máxima
MARTES 15 DE OCTUBRE: MAS NUBOSO CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL.
El Martes parece que nos rozaría un frente débil que podría dejar los cielos algo más nubosos con alguna precipitación débil y dispersa que quedaría localizada en las laderas Sur de las zonas montañosas ya que llega impulsado por vientos cálidos del Sw.
Las temperaturas sin cambios o un poquito más altas.
En el valle predominarán los cielos con nubes y claros y el ambiente será muy agradable. Se podría escapar alguna gotilla dispersa.
MIERCOLES 16 DE OCTUBRE: MEJORIA CON MAS CLAROS Y VIENTOS DEL NOROESTE.
El Miércoles mejora de nuevo. Los vientos rolan al Nw, es decir que va a soplar el Cierzo, en principio flojo con alguna racha moderada en Rioja Baja.
Los cielos quedarán con nubes y claros, algo más nubosos en montañas y más despejados en el valle y zona oriental.
Las temperaturas oscilaran entre 10-12ºC de mínima y 20-22ºC de máxima, por lo que seguirán siendo muy agradables.
Por la mañana podria aparecer alguna bruma matinal
JUEVES 17 DE OCTUBRE: ALGUNA NUBE MAS PERO SIN CAMBIOS APRECIABLES
El Jueves apenas cambian las cosas. Es posible que el paso de un frente débil dejase algo más de nubosidad sobre todo en zonas montañosas, incluso con alguna precipitación débil y dispersa.
En el valle nubes y claros con vientos soplando flojitos de drección variables.
Las temperturas sin cambios o un pelín más bajas.
VIERNES 18 DE OCTUBRE Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: ALGO MAS REVUELTO CON MAS NUBES Y ALGUNA PRECIPITACION DEBIL.
El Viernes y el fin de semana parece que una borrasca atlántica se situa frente a las costas de Portugal, enviando frentes que llegaran empujados con vientos algo más intensos del S-Sw. En nuestra región más nubes, alguna precipitación débil y dispersa y temperaturas que seguirán agradables. Vamos que no se producirán grandes cambios.
Así que nos espera una semana otoñal y tranquila con alternancia de días más nubosos y otros más despejados, temperaturas agradables y algún chubasco disperso en zonas montañosas.
Más información con fotos, animaciones, modelos,…etc en Meteosojuela Blog
Y aquí os dejo la Luna de hoy: Gibosa Creciente 60 %