El fin de semana viene marcado por el debilitamiento del anticiclón que va a favorecer la llegada de un frente frío el Sábado, rolando los vientos del Sw, cálidos y poco húmedos, al Nw más fríos y húmedos que traerán un descenso de temperaturas y alguna precipitación débil. Para el Domingo quedará un patrón de Cierzo moderado.
VIERNES 1 DE NOVIEMBRE: NUBES Y CLAROS Y TEMPERATURAS AGRADABLES.
El Viernes todavía disfrutaremos de buen tiempo.
Los vientos predominantes del Sw, pueden dejar alguna nube aunque predominarán los grandes claros. En el valle serán flojtos de dirección variable y en las montañas del S-Sw con alguna racha fuerte.
Las temperaturas serán agradables con máximas alcanzando los 18-20ºC, aunque las mínimas seguirán fresquitas, entre 6 y 8ºC, por lo que la amplitud térmica será considerable.
Ya por la tarde los cielos irán quedando algo más nubosos, en principio sin consecuencias o con alguna precipitación muy débil.
Por la mañana puede aparecer alguna neblina en el valle.
SABADO 2 DE NOVIEMBRE: MAS REVUELTO,CON MAS NUBES Y RIESGO DE PRECIPITACIÓN.
El Sábado el tiempo se complicará con la llegada de un frente frío.
Amaneceremos con alguna neblina y los cielos irán quedando cada vez más nubosos.
Los vientos soplarán flojos del Sw aunque con la llegada del frente irán rolando, primero al W y después quedarán fijados del Nw. Cuando esto ocurra, aumentará el riesgo de precipitación y además las temperaturas comenzarán a descender. En principio se espera para la tarde noche por lo que las temperaturas, al mediodía, seguirán siendo agradables, entre 16-18ºC. Y además las mínimas, debido a la cobertura nubosa, no serán tan frías.
Como ya he dicho, se espera alguna precipitación, en principio de carácter débil aunque en las montañas pueden ser algo más intensas. Puedens er de nieve entorno a los 1500-1800 metros.
Lo más significativo del Domingo será el descenso de las temperaturas.
Entraremos en un patrón de vientos del Nw (Cierzo) que puede soplar con alguna racha moderada sobre todo en Rioja Baja.
Los cielos estarán con nubes y claros, más nubosos en zonas montañosas y más despejados en el valle.
Todavía se puede producir alguna precipitación con más probabilidad en zonas altas que pueden ser de nieve entorno a los 1500-1800 metros.
Las temperaturas descienden quedando las máximas alrededor de los 15ºC.
Más información con fotos, modelos y animaciones en Meteosojuela Blog
Así que esperamos un fin de semana algo revuelto, aunque no especialmente frío.
No olvidéis que el Domingo hacia la una del mediodía podremos ver un eclipse de sol, aunque aquí en La Rioja, la Luna solo ocultará un 7% del sol.