Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Prevision Meteorológica La Rioja Fin de Semana 29 de Noviembre

TENDENCIA FIN DE SEMANA

 

 

PREVISIONES METEOROLOGICAS



Durante este fin de semana va a cambiar algo la situación.

Aunque el Viernes todavía estaremos bajo una situación anticiclónica, poco a poco el anticiclón se retira hacia el Oeste y va a permitir la llegada de vientos del Norte, fríos y húmedos y que empujarán un frente frío dejando, sobre todo el Sábado, abundante nubosidad y riesgo de precipitación…



….aunque ya el Domingo, recuperaría su posición, rolando de nuevo los vientos al N-Nordeste por lo que disminuirá algo la nubosidad y la precipitación….

Aquí os dejo un esquema que intenta representar como cuando soplen los vientos del Norte se producirán mas nubosidad y precipitación y con vientos del Nordeste menos nubosidad y más frío..



VIERNES 29 DE NOVIEMBRE: CIELOS DESPEJADOS CON  INTERVALOS NUBOSOS Y TEMPERATURAS FRIAS CON HELADAS.



El Viernes seguiremos bajo una situación estable y anticiclónica.

Amaneceremos con cielos despejados aunque en los valles pueden aparecer nieblas o neblinas matinales con tendencia a despejar.



Los vientos por la mañana soplarán flojos de dirección variable pero poco a poco el Cierzo hará su aparicición aportando más nubes de cara a la tarde.



Las temperaturas serán frías pero no tanto como estos días pasados, con mínimas entre -2 y 2ºC y máximas algo más altas de entre 6 y 8ºC.

Por la noche se producirán heladas en zonas altas.



A últimas horas del día y con la llegada de los vientos del Norte los cielos quedarán nubosos y se podrían empezar a producir precipitaciones débiles sobre todo en zonas montañosas.



SABADO 30 DE NOVIEMBRE: TIEMPO DESAPACIBLE, CON NUBES, VIENTO, LLUVIA Y NIEVE EN COTAS MEDIAS.



La retirada del Antciclón facilitará la llegada de frentes empujados por vientos del Norte.

El cierzo soplará con rachas moderadas, más fuertes en zonas altas y Rioja Baja.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos pudiéndose producir precipitaciones en forma de chubascos, distribuidas irregularmente pero con más posibilidad e intensidad en zonas de montaña.

La cota de nieve se espera entre los 900 y 1000 metros.



Las temperaturas mínimas, con la cobertura nubosa, van a ascender quedando entre 2 y 4ºC y las máximas serán similares o algo más bajas  quedando entorno a los 5 – 7ºC.

Se puede producir alguna helada en zonas altas.
Estaremos en alerta amarilla por nevadas en la Ibérica,según informa la AEMET….

 

 



DOMINGO 1 DE DICIEMBRE: LIGERA MEJORÍA PERO MÁS FRIO.



El Domingo, tras el paso del frente el tiempo será algo más tranquilo.



Aún así el Cierzo seguirá soplando con alguna racha moderada en zonas altas y Rioja Baja.



Los cielos estarán con intervalos de nubes y claros, más nubosos en aáreas de montaña y zona occidental y más despejados en el valle y Rioja Baja.



Se pueden producir precipitaciones pero con menos probabilidad y más débiles quedando prácticamente circunscritas a zonas de montaña.



La cota de nieve desciende pudiendo quedar entre los 600-700 metros.



Las temperaturas serán algo más frías con mínimas entrrre 0 y 2 grados y máximas que rondarán los 5. Continua el riesgo de heladas



Así que de nuevo nos espera un fin de semana invernal y despacible, sobre todo el Sábado.

Temas

cierzo, heladas

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930