Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Continuará revuelto y variable

Quién nos iba a decir a nosotros a comienzo de año con los pantanos bajo mínimos , que hoy ibamos a estar desembalsando agua con el fin de evitar problemas futuros.

Y todo consecuencia de aquél Calentamiento Súbito Estratosférico que “rompía” el Vórtice Polar obligando al aire frío polar a bajar de latitud, generando en su transito por el Atlántico, profundas borrascas con sus frentes asociados que discurren por latitudes bajas al establecerse las altas presiones en las zonas de trayectoria habitual de diches borrascas.

La última, la borrasca Félix, afectaba a la península el fin de semana con un duro Temporal de viento, lluvia y mar en el NW penínsular, pasando de forma velada por nuestra región al ejercer el sistema Ibérico de autentica “pantalla” o “escudo” en el que quedan detenidos todos los fenómenos adversos que suelen acompañar a esta borrascas.

Las imágenes que veíamos desde los satélites erán de una belleza extrema pero también intuían mucha peligrosidad
Borrasca Felix. Meteosojuela
Una maravilla poder ver su formación con las imágenes del satélite Meteosat. Observar el giro ciclónico de la misma
Animación infrarroja Meteosat borrasca Félix. Meteosojuela
Fijaos en esta curiosa imágen del Radar, como cuando pasa el frente, La Rioja aparece prácticamente despejada por ese “efecto pantalla” de la Ibérica
Imagen radar AEMET.Meteosojuela
 
Y para esta semana ¿que tiempo esperamos?
Pues más de lo mismo, despedimos a Félix y damos la bienvenida a Giselle, profunda borrasca que esperamos que alcance la península este miércoles.

Continuará el desfile de borrascas y frentes asociados por la península llegando debilitados a nuestra región. Siguen las altas presiones en latitudes altas bloqueando el paso de las borrascas por sus trayectorias habituales de manera que se ven obligadas a bajar de latitud. Llegarán los frentes de forma sucesiva dejando cielos cubiertos con precipitaciones débiles y tras su paso se abrirán grandes claros. El más activo miercoles noche-jueves. Los vientos soplarán del WSW/SE, algunos días con rachas moderadas. Temperaturas suaves con mínimas frías. Refrescará el fin de semanaTendencia del tiempo en La Rioja el fin de semana.MeteosojuelaTendencia del tiempo en La Rioja el fin de semana.Meteosojuela

 

Podéis leer las previsiones desarrolladas pinchando el enlace

LEER MAS

 

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

 

 

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031