Parece mentira que tras guardar los abrigos hace unos días, los hayamos tenido que sacar otra vez, consecuencia de estos vientos del NW que con tanta intensidad están soplando durante los últimos días.
La configuración atmosférica viene definida por un anticiclón de las Azores retirado en el Atlántico y bajas presiones en el Mediterráneo canalizando entre ambos centros de presión que seguirán soplando con intensidad debido al importante gradiente bárico existente entre ambos.
Viernes y sábado se mantiene un tiempo similar. Cielos nubosos o muy nubosos a primeras horas sobre todo en la Ibérica y en el oeste de la región donde pueden dejar alguna precipitación débil y dispersa. A lo largo del día se irán abriendo claros sobre todo en el valle y Rioja Baja quedando al final cielos menos nubosos. El cierzo soplará con intensidad pero irá amainando a lo largo del sábado. Las temperaturas frescas se irán recuperando.
El domingo cambia la situación. Cesa el cierzo, rola el viento a Levante, los cielos quedarán menos nubosos y las temperaturas ascenderán de forma considerable. Es muy probable que por la tarde se desarrollen nubes de evolución en la Ibérica que pueden originar tormentas que podrían afectar al valle.
Ya sabéis que podéis encontrar más información en la nueva web
Os dejo también la intervención semanal en Conexión Rioja. Popular TV