Pocos cambios se ve en la situación para esta semana que empieza. Se mantiene en capas altas la llegada continua de embolsamientos de aire frío aislados de la circulación general atmosférica que generan en superficie basjas presiones donde se origina frentes y líneas de inestabilidad que continuamente atraviesan la península y en consecuencia también nuestra región.
Estos embolsamientos generan acusada inestabilidad con crecimiento de nubes de gran desarrollo que generan tormentas intensas muchas veces acompañadas de granizo como la que hemos sufrido estos últimos días
Además durante esta semana la variación en los centros de presión hará que los vientos dominantes sean del NW,vientos frescos y húmedos que favorecen no solamente la retención de nubosidad sino que además las temperaturas queden con valores por debajo de lo que suele ser normal en esta época del año
En líneas generales por las mañanas tendremos brumas/nieblas matinales que darán paso a cielos con nubosidad variable, más nubosos con el paso de frentes y líneas de inestabilidad y con más claros tras el paso de los mismos.
A lo largo del día irán creciendo nubes de evolución empezando en la Ibérica y desplazándose hacia el valle. Darán lugar a tormentas más o menos intensas y acompañadas de granizo en dependencia de la inestabilidad en capas altas, siendo el martes/miércoles los días de mayor inestabilidad, disminuyendo después y reactivándose de cara al fin de semana.
Los vientos van a soplar del WNW/NNW ,frescos y húmedos por lo que acumularán algo de nubosidad de retención y dejarán temperaturas claramente inferiores a los valores normales para la época.
De cara al fin de semana se mantendrá el ambiente inestable.
Así que ya véis…se mantiene la situación revuelta inestable que nos acompaña durante las últimas semanas
Tenéis mucha más información acerca de este fenómeno y toda la actualidad del tiempo en La Rioja en la
Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en