No hay duda de que estamos viviendo uno de los períodos más tormentosos y destructivos de los que se tiene constancia en nuestra región.
Comenzabamos el viernes con esa espectacular supercélula que arrasaba buena parte de las cosechas de los valles del Iregua y del Leza
y lo terminamos con el destructivo Reventón húmedo que asolaba el domingo la ciudad de Logroño
,así que ahora más que nunca todo el mundo está pendiente del tiempo.
Esta semana vamos a tener de todo. La comenzaremos con cierta tendencia a la estabilidad ya que el anticiclón de las Azores se acerca a la península aunque favoreciendo la llegada de vientos del NNW que acumularán nubosidad sobre todo en el oeste de la región con temperaturas más frescas de lo habitual para esta época del año.Esta mejoría se hará extensiva el martes cuando lucirán los cielos despejados, con alguna nube de evolución en la Ibérica y con ascenso de las temperaturas.
El miércoles el tiempo comienza a inestabilizarse al atravesarnos una onda corta de aire frío en capas altas por lo que volverán las tormentas a nuestra región, de hecho esta activado el AVISO AMARILLO por riesgo de tormentas en toda la región.
Esta inestabilidad se hará extensiva a buena parte de la semana por lo que las nubes predominarán sobre los claros y tendremos precipitaciones, algunas de carácter tormentoso, que afectarán sobre todo a la Ibérica sin descartar que también afecten al valle. Los vientos predominantes serán del NNW, por lo que el cierzo se hará patente en el valle y las temperaturas , aunque veraniegas, se moveran en valores inferiores a lo que suele ser habitual en esta época del año.
Así que ya véis, el verano, verano, se resiste a llegar….
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la