Menudo cambiazo de situación hemos sufrido el fin de semana. La llegada de un frente, asociado a un embolsamiento de aire frío en capas altas ha dejado este fin de semana más nubosidad, algunas precipitaciones y sobre todo un acusado descenso de temperaturas. Así se podía ver la baja deslizándose por el Cantábrico
Y ¿ qué esperamos para esta semana?
Pues la verdad es que no hay mucho acuerdo entre modelos en cuanto a la evolución del tiempo durante las próximas jornadas, pero parece que a lo largo de esta semana se recuperarían las temperaturas y podrían afectarnos algunos frentes débiles que pueden dejar algunas precipitaciones en la región.
El inicio de la semana estará condicionado por la evolución del aire frío en capas altas que atravesará la península para reicorporarse a la Circulación General, dejará en nuestra región tiempo variable con cielos entre nubes y claros, algunos chaparrones dispersos y temperaturas que aunque se recuperan se mantendrían frescas.
Después las borrascas atlánticas toman el relevo de la situación en cuanto a condicionar el tiempo en la península, si bien es cierto que en nuestra región los vientos del WSW, que serán los predominantes, apenas tienen repercusión, sin ir más lejos de unas temperaturas suaves y posibilidad de chaparrones en las cumbres de la Ibérica orientadas a estos vientos, manteniéndose el valle un poco al margen, a no ser que el frente sea muy activo, cuestión esta que estaría por ver.
Más nos tendremos que fijar en el frente atlántico que atravesará la península el jueves , ya que parece que sería más activo y podría dejar más nubosidad, precipitaciones y un descenso de temperaturas en nuestra regiónsin embargo al venir acompañado de vientos del SW lo que podemos esperar es que las precipitaciones de nuevo se queden en la Ibérica, disminuyendo la probabilidad de que lleguen al valle.
El paso del frente será rápido y por fin vendrán unos días más tranquilos, con más sol y temperaturas que subirán alcanzando valores superiores a lo normal para esta época del año, parece que aguantaría el fin de semana aunque es probable que en la tarde/noche del sábado y durante el domingo la llegada de un nuevo frente atlántico acabaría con la tregua y volverían las nubes, la lluvia y el frío.
También destacar que la situación es favorable para la formación de nieblas matinales
Tenéis mucha más información en la web
La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h.
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales. Seguimiento de situaciones, fotos, videos y mucho más en:
Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en: