Comienza el invierno con tiempo estable y cálido | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Comienza el invierno con tiempo estable y cálido

El tiempo de La Rioja en larioja.com

Jose Calvo. Meteosojuela

Despedimos un mes de noviembre que se ha comportado en Logroño como un mes más cálido y húmedo de lo habitual, teniendo en cuenta los datos de las estaciones de Logroño y en espera de los datos oficiales de AEMET; y vamos a comenzar el invierno meteorológico con un tiempo que nada va a tener de invernal.

En capas altas , tras el paso de una vaguada de aire frío durante la madrugada del viernes, se impone una dorsal anticiclónica con aire cálido y estable dando lugar en superficie a un anticiclón que bloqueará la llegada de frentes asociados a profundas borrascas atlánticas y que son desviados a latitudes más altas

modelos-de-presion-media-en-superficie-meteosojuela

Los vientos predominantes serán del WNW rolando al WSW, vientos templados oceánicos que mantendrán suaves las temperaturas.

Así que aunque las primeras horas del viernes sean algo revueltas por la presencia de lo restos del frente que acabará de atravesar la península, la tendencia será a estabilizarse la situación quedando los cielos con intervalos de nubes y claros, soplando el cierzo moderado y con temperaturas que irán en ascenso.

Se mantienen las condiciones a lo largo del sábado y el domingo, destacando que el sábado estará un poco más nuboso debido al roce de un frente sin mayores consecuencias y  destacando igualmente el ascenso de temperaturas el domingo, que quedarán con valores por encima de lo habitual para esta época del año.

Siempre que se dan estas situaciones de estabilidad se favorece la aparición de nieblas matinales que en principio no parece que serían persistentes.

En zonas altas pueden darse algunas heladas débiles

tendencia-del-tiempo-en-la-rioja-30-nov-meteosojuela-la-rioja-jose-calvo-jpglrlr

anigif-gif3

tendencia-del-tiempo-en-la-rioja-30-nov-meteosojuela-la-rioja-jose-calvo-jpglr

Si queréis más información sobre este episodio la tenéis junto a un seguimiento diario del tiempo en nuestra región en la nueva web

La información del tiempo en La Rioja en el momento

Webcam Logroño

Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h.

Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales. Seguimiento de situaciones, fotos, videos y mucho más en:

www.meteosojuela.es

Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en:



 

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

anigif-gif3

Temas

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930