Poco movimiento tenemos en la atmosfera las últimas jornadas. La presencia de aire cálido en capas altas de la atmósfera y de altas presiones en el sur de Europa y el Mediterráneo hace que disfrutemos de días tranquilos y estables dando la sensación ya, que el invierno se acaba y llega la primavera.
Nos dejará esta situación un tiempo estable y tranquilo, con cielos poco nubosos o despejados. Riesgo de aparición de nieblas matinales en los valles, que localmente pueden ser persistentes aunque con tendencia a levantar a lo largo del día.
Los vientos soplarán de Levante con algunas rachas moderadas y tendremos temperaturas con valores por encima de lo normal, eso sí, las mínimas serán fresquitas, con heladas débiles y probable inversión térmica en los valles a primeras horas, lo que dejará amplitudes térmicas considerables.
El domingo podemos tener algo más de nubosidad de tipo medio/alto como consecuencia de la llegada de un frente frío, asociado a una vaguada de aire frío en capas altas, que dejará nubosidad y algunas precipitaciones pero ya de cara al lunes, situación que será pasajera ya que volverán las altas presiones a nuestra región
Así que ya veis, solo nos queda disfrutar del adelanto primaveral.