Fin de semana de Reyes. Continua la estabilidad con menos nieblas. | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana de Reyes. Continua la estabilidad con menos nieblas.

El tiempo de La Rioja en larioja.com

Jose Calvo. Meteosojuela

 

Tremenda y heladora semana la que hemos vivido fruto de de la presencia de una dorsal anticiclónica en capas altas, con reflejo en superficie en forma de altas presiones que han dejado mucha estabilidad con aparición de inversión térmica y las consabidas nieblas densas y persistentes en el valle del Ebro.

Fijaos  que temperaturas hemos “sufrido” en Logroño estos últimos días

Pero bueno, tengo buenas noticias. Las nieblas persistentes nos darán una tregua los próximos días.

Podemos observar, en la Animación de Geopotencial a 500hPa y Superficie, como se mantiene la estabilidad (colores rojizos) en capas altas y el anticiclón en superficie, pero cambiando de posición y favoreciendo con ello la llegada de un frente debilitado,  durante el viernes/sábado y sobre todo, un cambio de vientos al NW lo que ayudarán a “limpiar” el valle de estas nieblas persistentes

 

Animación Temperaturas 500hPa+Superficie. Meteosojuela

Animación Temperaturas 500hPa+Superficie.

Así que, aunque el comienzo del fin de semana seguirá siendo frío y desapacible con nieblas en el valle,  a lo largo del día, la entrada de cierzo , ayudará a que levanten las nieblas quedando los cielos en general nubosos, con algunos claros pasajeros y con algunas lloviznas en el oeste, asociadas a la llegada del frente.

Tras su paso el sábado quedará restos de nubosidad, sobre todo en zonas del oeste y de montaña, con más claros en el valle y Rioja baja, persitiendo el cierzo en el valle.

El domingo día tranquilo , con poca nubosidad y con posibilidad de alguna niebla que tenderán a levantar, así que los Reyes llegarán sin problema.

El día de Reyes continuaremos con marcada estabilidad anticiclónica y con aumento de la posibilidad de quese vuelvan a formar nieblas persistentes ya que las brisas vuelven a ser de ESE, favorecedoras de la persistencia de las nieblas.

Las temperaturas se normalizarán tanto en el valle donde subirán , como en montaña donde ascenderán. Heladas débiles.

Así que ya véis , los Reyes nos van a traer un respiro con la desaparición de estas nieblas persistentes, …esperemos que dure…

Vamos a verloTendencia del tiempo en La Rioja 0301 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 0301 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

LEER MAS

 

 

Como siempre seguiremos la situación de forma diaria en www.meteosojuela.es
Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales,

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

Todas las mañanas el tiempo en tu muro

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031