Fin de semana variable, invierno pero del suave | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana variable, invierno pero del suave

Tras el increíble y primaveral comienzo de semana

..parece que las cosas se han normalizado. Entraba un frente débil el mártes que hacía descender las temperaturas a valores más propios de esta época del año.

Y así se mantendrá a lo largo del fin de semana. Tiempo variable con un frente débil que dejará más nubosidad que precipitación durante el sábado, y nubes y claros el resto del tiempo con algunas nieblas algo más persistentes en los valles por las mañanas.

Si nos fijamos en la Animación de Altura Geopotencial a 500hPa y su reflejo en Superficie observamos el paso de una pequeña vaguada de aire frío en capas alatas (colores verdeamarillentos), que dejará inestabilidad pasajera, entre las altas presiones que se desplazan hacia el este de Europa y las nuevas que aparecen por el ATlántico (colores rojos=alta estabilidad)

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

Si observamos la Animación de Modelos de Centros de presión y borrascas GFS de Europa vemos que esa vaguada de aire frío en capas altas lleva asociada un frente que alcanzará la región a lo largo del sábado, pero observad como se deshace en contacto con las altas presiones. Asi que dejará más nubosidad que precipitación.

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La RiojaFijaos además como aparece el domingo, el anticiclón de las Azores, extendiéndose en forma de cuña por toda la península.

Así que comenzaremos el fin de semana con estabilidad y cielos poco nubosos, aunque se preveen nieblas en el valle que localmente podrían ser algo más persistentes. En zonas sin niebla o cuando levanten las mismas, tendremos intervalos de nubes altas/medias y claros.

Será el sábado cuando notaremos algunos cambios con un aumento de la nubosidad que incluso pueden dejar algunas precipitaciones débiles, apareciendo la nieve solo en las cotas más altas.

El domingo, aunque podemos amanecer con algunas nubes, la tendencia será a ir disminuyendo la nubosidad.

Los vientos dominantes del WSW en zonas altas y del SE en el valle

Las temperaturas , aunque ya normalizadas, seguirá siendo suaves para esta época del año

Así que el fin de semana seguimos inmersos en este invierno primaveral.

Tendencia del tiempo en La Rioja 0702 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 0702 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

LEER MAS

 

Os dejo el programa del pasado Jueves en Popular Tv con todas vuestras fotografías

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829