Semana de contrastes en las temperaturas. | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Semana de contrastes en las temperaturas.

Parece que Febrerillo el Loco quiere acabar como tal, y es que tras unos días con temperaturas máximas rozando  records, volveremos a vivir algunas jornadas que nos llevaran a pensar que todavía estamos en einvierno.

Esta semana se esperan algunos cambios.

Podemos ver en la Animación de Altura Geopotencial a 500hPa y Superficie como, la masa de aire cálida y estable en el Atlántico, que se asocia en superficie al Anticiclón de las Azores, se retira y permite la llegada de aire más frío en forma de Vaguadas que nos afectarán a lo largo de la semana y del fin de semana.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

SI os fijáis en la Animación de Frentes y Centros de presión, algunos de estos frentes alcanzarán el norte penínsular y de forma más debilitada también alcanzarán nuestra región.

El anticiclón de las Azores va cambiando de posición. En su retirada llegan los frentes (martes, miércoles y fin de semana), entre frente y frente notaremos su influencia con tiempo más tranquilo

Fijaos también en lo juntas que estan las isobaras con la llegada de los frentes. Soplarán los vientos del NW con intensidad en su llegada.

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La Rioja

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa.

 

Así que esperamos una semana variable y variada, con un inicio primaveral de cielos poco nubosos y temperaturas máximas entorno al record de temperatura más alta de un mes de Febrero (23,1ºC el 23/02/2019)

Será el martes cuando notemos los primeros cambios, con la llegada de un frente que dejará nubosidad y precipitaciones débiles, acompañadas de un descenso de temperaturas, que continuará durante el miércoles a la vez que irá disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones.

Jueves y viernes serán días de transición , con nubosidad variable y temperaturas en ascenso, alcanzando de nuevo valores primaverales.

Y ya el fin de semana, si se cumplen los pronósticos, el tiempo se inestabilizaría por la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas asociada a la presencia de frentes atlánticos que dejaría nubosidad, precipitaciones y descenso de temperaturas. Hay discrepancia entre modelos aunque todos plantean  que el fin de semana sera variable.

Los vientos del WNW serán predominantes esta semana con Cierzo en el valle.

Las temperaturas sufrirán fuertes contrastes en relación al paso de frentes. Algunos días descenderán lo que permitirá que de nuevo aparezca la nieve en nuestras montañas

Así que ya véis ¿volverá el invierno?

Vamos a verloTendencia del tiempo en La Rioja 2402 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 2402 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

LEER MAS

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829