Fin de semana primaveral. Esperando a la vaguada del domingo | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Fin de semana primaveral. Esperando a la vaguada del domingo

Tras el paso de un frente débil este viernes que deja más nubosidad que precipitación , el sábado se tornará primaveral, a la espera de un cambio radical de tiempo que notaremos en la segunda mitad del domingo.

Si nos fijamos en la Animación de Altura Geopotencial a 500hPa y su reflejo en Superficie el cambio más significativo se produce al final del fin de semana con la llegada de esa vaguada de aire frío en capas altas que se descuelga de la Circulación General y forma una DANA en el inicio de la semana que viene.

Esto nos dejará un inicio tranquilo del fin de semana y una acusada inestabilización al final.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

Si observamos la Animación de Modelos de Centros de presión y borrascas GFS de Europa vemos los restos del frente que nos afecta el viernes, las altas presiones dominantes durante el sábado , y la llegada de un frente más activo durante el domingo

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La Rioja

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa.

Así que en la configuración atmosférica comenzaremos el fin de semana con estabilidad, tanto en capas altas como en superficie, al reforzarse el anticiclón. Sin embargo esperamos para el domingo, la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas que nos va a traer acusada inestabilidad en la tarde y noche del domingo, extendiéndose a lo largo del inicio de la semana que viene.

Tras este viernes de cielos nubosos y con algunas precipitaciones débiles, en el que hemos notado la influencia de los vientos del NNW, con ese descenso de temperaturas; daremos paso a un sábado soleado y primaveral, con ascenso de temperaturas, situación que continuaría durante el domingo hasta la llegada del frente asociado a una vaguada de aire frío en capas altas, que nos traerá un importante cambio de tiempo. Aumentará la nubosidad hasta quedar los cielos cubiertos con precipitaciones que pueden venir acompañadas de tormentas y con una cota de nieve en descenso, ya que bajarán las temperaturas al final.

Esta situación se extenderá al inicio de la semana que viene.

Tendencia del tiempo en La Rioja 1303 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

Tendencia del tiempo en La Rioja 1303 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

LEER MAS

 

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031