De la primavera, al verano | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com >

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

De la primavera, al verano

Contentos porque poco a poco parece que se ve la luz del al final del tunel, iniciamos semana en la que despedimos y damos la bienvenida a un nuevo mes .

Y además lo vamos a hacer con cambios notables. Abril se despedirá con las mismas carácterísticas de tiempo que nos ha acompañadp durante todo el mes, revuelto, variable y algo inestable, y Mayo entrará con tiempo propio de verano.

Podemos ver en la Animación de Altura Geopotencial a 500 hPa y Superficie como durante los primeros días todavía tendremos aire frío e inestable en capas altas(colores verdeamarillentos), favoreciendo la formación de bajas presiones en superficie.

La tendencia es a retirarse, y a que la estabilidad vaya en aumento.

Fijaos como hacia el fin de semana se descuelga una vaguada de aire frío en el Atlántico que favorece el ascenso de una masa de aire cálido subtropical hacia la península.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

 

 

Así que seguiremos con el tiempo más o menos revuelto de los últimos días durante el incio de semana

Abundantes brumas, nieblas, nubes bajas matinales y orográficas que irán levantando a lo largo del día quedando los cielos con intervalos de nubes y claros sobre todo en las horas centrales del día. A lo largo del día irá creciendo nubosidad de evolución que puede originar algunas tormentas.

Será el lunes el día más inestable con aparición todavía de tormentas, dándonos el martes una pequeña tregua. Miércoles y jueves tendremos tiempo variable, con llegada sucesiva de frentes que dejarán cielos cubiertos y precipitaciones débiles en su llegada, con más claros tras su paso, y ya el viernes comienza el tiempo a mejorar quedando un fin de semana veraniego.

Los vientos predominanTes de WNW/WSW

Las temperaturas , frescas los primeros días, se disparán el fin de semana.

Vamos a verloTendencia del tiempo en La Rioja 2704 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 2704 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

LEER MAS

 

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


abril 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930