Verano hasta el fin de semana, que llegarán cambios. | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Verano hasta el fin de semana, que llegarán cambios.

Despedimos un Abril cálido y húmedo, y dimos la bienvenida a  Mayo con tiempo de verano, para hacer más llevadera esta primera fase de desescalada. Y este tiempo veraniego va a continuar, por lo menos hasta el fin de semana, en el que se esperan  cambios importantes.

Podemos ver en la Animación de Altura Geopotencial a 500 hPa y Superficie como la dorsal anticiclónica que nos ha estado afectando el fin de semana se mantiene, aunque “empujada” por el aire frío presente en el Atlántico, sin embargo resiste hasta el fin de semana en el que se descuelga un embolsamiento de aire frío en capas altas que traerá inestabilidad a la península.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

Lo vemos mejor en la Animación de Frentes y Centros de presión.

Se mantienen las bajas presiones en el Atlántico originando frentes que a lo largo de la semana van a afectar a todo el oeste penínsular, y de forma variable a nuestra región, ya que se deshacen por la presencia de las altas presiones debilitadas.

El frente que más repercusión puede tener es el que nos afecta el lunes por la tarde, con posibilidad de algunas tormentas, el resto apenas dejará nubosidad de tipo alto.

Sin embargo la llegada de ese aire frío en capas altas el fin de semana,sí que va a originar bajas presiones sobre la península, con frentes más activos que entonce sí notaremos en nuestra región.

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La Rioja

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa

 

Así que disfrutaremos de días apacibles, con posibilidad de algunas brumas/nieblas matinales/ nubes bajas a primeras horas, sobre todo hacia el oeste de la región, pero con predominio de cielos poco nubosos. A lo largo del día se desarrollará nubosidad de tipo alto que en ocasiones dejará los cielos enmarañados, y por las tardes nubes de evolución en montaña que pueden originar amagos tormentosos, siendo los más siginificativos los que pudiesen aparecer el lunes.

Los vientos dominantes alternarán entre WSW/WNW y ESE, en cualquier caso no serán significativos.

Las temperaturas se mantendrán con valores altos para la época.

Los cambios significativos llegarían de cara al fin de semana, con la entrada de aire frío en capas altas que dejaría inestabilidad y tiempo revuelto, con tormentas y descenso de temperaturas.

Vamos a verloTendencia del tiempo en La Rioja 0405 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 04 05 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

LEER MAS

 

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031