Alivio térmico durante el fin de semana | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Alivio térmico durante el fin de semana

Poco a poco avanzamos hacia el verano y eltiempo acompaña. Temperaturas máximas de entre 8 y 10ºC superiores a lo habitual han hecho que despidamos a la poco ropa de invierno que todavía quedaba en los armarios y el fin de semana, aunque refresca, tampoco tendremos que echar mano de ellas.

 Si nos fijamos en la Animación de Altura Geopotencial a 500hPa y su reflejo en Superficie lo más significativo es la permanencia de esa dorsal anticiclónica que tenemos desde hace unos días, con aire cálido y estable (colores rojoanaranjados) que tenderá a mantener estable la situación y con altas presiones en superficie.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

Si observamos la Animación de Modelos de Centros de presión y borrascas GFS de Europa vemos como predominan las ALTAS PRESIONES y se “hacen fuertes” en la península, a la vez que desvían las BORRASCAS hacia latitudes más altas, aunque algunos FRENTES rozarán el norte penínsular en el inicio del fin de semana.

Fijaos el domingo como la posición del anticiclón va a favorecer el flujo de vientos de Levante que junto a la baja relativa, formada por el calentamiento diurno, propiciará la formación de tormentas.

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La Rioja

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa.

 

Será determinante la ubicación de los centros de presión, ya que va a favorecer el cambio de vientos a lo largo del fin de semana.

Llegarán vientos atlánticos más fríos y húmedos, empujando frentes, que alcanzarán de forma debilitada a la región, sobre todo el sábado, y también se espera el domingo, flujo de levante, que junto al calentamiento diurno, pueden favorecer el desarrollo de algunas tormentas.

Así que esperamos un fin de semana más variado, comenzando con un viernes cálido en el que veremos más nubes sobre todo por la tarde, dando paso a un sábado donde lo más significativo será el descenso de temperaturas y la presencia de nubosidad con algunas precipitaciones débiles. Se recuperan las temperaturas el domingo a la vez que aumenta el riesgo de formación de algunas tormentas.

Así que ya véis, un poquito de todo para este fin de semana.

Tendencia del tiempo en La Rioja 2205 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 2205 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

 

LEER MAS

 

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031