Hasta el cuarenta de Mayo....... | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Hasta el cuarenta de Mayo…….

Como bien dice el refrán, “Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo” y parece que este año se va a cumplir. Temperaturas bajas, nubosidad abundante con algunas precipitaciones, y el cierzo soplando en el valle, parece que serán las características del tiempo para los próximos días.

Podemos ver en la Animación de Altura Geopotencial a 500 hPa y Superficie como continua la llegada, en forma de vaguadas y de embolsamientos aislados, de aire frío en capas altas (colores verde amarillentos) ,originando en superficie bajas presiones acompañado todo ello de vientos de NNW.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

Lo vemos mejor en la Animación de Frentes y Centros de presión.

Altas presiones retiradas en el Atlántico y bajas presiones en el Mediterráneo durante el inicio de semana. A mediados de la misma se descuelga una borrasca que se va a situar en el Cantábrico inestabilizando la situación en todo el norte penínsular.

Van a generar estas borrascas, líneas de inestabilidad y frentes que afectarán a buena parte de la región, siendo los más activos los que llegarán en la segunda mitad de la semana.

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La Rioja

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa.

 

Así que tenemos ante nosotros días con fríos amaneceres acompañado de nieblas en valles y montañas sobre todo del oeste, que darán paso a cielos con intervalos de nubes y claros. Típicas nubes bajas a primeras horas y de retención en zonas de montaña que levantan y dejan paso a cielos menos nubosos, con más claros en el valle, apareciendo por la tarde nubosidad de evolución en la Ibérica.

Se esperan precipitaciones asociadas a la llegada de frentes y al desarrollo de alguna tormenta de tarde, por lo que serán más abundantes y persistentes en zonas de monatña de la Ibérica Occidental y más escasas en el valle sobre todo cuanto más hacia el este.

Los vientos predominantes serán de NNW, con cierzo en el valle, aunque el fin de semana pueden rolar a WSW.

Las temperaturas bajas para la época se pueden recuperar algo hacia el fin de semana.

Así que este San Bernabe y el Día de la Comunidad, no olvidéis el jersey, y un paraguas por si acaso.

Vamos a verloTendencia del tiempo en La Rioja 0806 Meteosojuela La Rioja. Jose CalvoTendencia del tiempo en La Rioja 0806 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

LEER MAS

 

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Temas

cierzo, fresco, nw

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930