Hasta el 40 de Mayo....o hasta el 50... | A mal tiempo, buena cara - Blogs larioja.com

Blogs

josecalvo

A mal tiempo, buena cara

Hasta el 40 de Mayo….o hasta el 50…

Hacía uso del refrán a comienzos de semana, pero cada vez parece más claro, que una vez alcanzado el 40 de Mayo, el tiempo fresco y desapacible se va extender más allá de esta fecha. Así que por ahora…”Hasta el 50 de Mayo…no te quites el sayo”…aún así la tendencia a lo largo del fin de semana será a mejorar poco a poco.

Tenemos un embolsamiento de aire frío en capas altas de la atmosfera. Si nos fijamos en la Animación de Altura Geopotencial a 500hPa y su reflejo en Superficie podremos ver su evolución a lo largo del fin de semana.

El viernes se situa el embolsamiento de aire frío sobre el Cantábrico y la borrasca en superficie por él generada, pero con tendencia a ir regresando a las latitudes altas de las que proviene, y por lo tanto irá perdiendo su influencia sobre la península.

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie. Meteosojuela

Animación Masas de aire 500hPa y Superficie.

Esto podemos observarlo también en la Animación de Modelos de Centros de presión y borrascas GFS de Europa. Vemos como iniciamos el fin de semana bajo la influencia de esa profunda borrasca con sus frentes asociados, y originando fuertes vientos y precipitaciones abundantes.

Sin embargo la tendencia durante los siguientes días será a que las altas presiones recuperen terreno a la vez que se aleja la borrasca. Aumentará la estabilidad, disminuirá la nubosidad, remitirán las precipitaciones y amainarán los vientos.

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa. Meteosojuela La Rioja

Animación Modelos de Centros de presión y borrascas GFS Europa.

Durante el fin de semana estaremos bajo la influencia de esa profunda borrasca Cantábrica, en especial el viernes, que será el día más revuelto con nubosidad abundante y algunas precipitaciones que pueden venir acompañadas de tormentas.

El sábado y el domingo irá mejorando, quedando los cielos con intervalos de nubes y claros. Típicas nubes bajas a primeras horas en el oeste de la región y zonas de montaña con claros más abundantes en el valle y con desarrollo de nubosidad de evolución por las tardes en la Ibérica, con posibilidad de alguna llovizna/amago tormentoso que irán remitiendo hasta desaparecer.

Los vientos soplarán con fuerza el viernes del WSW en zonas altas y del SE en el valle aunque irán rolando al final hasta quedar entablados del WNW.

Las temperaturas aunque se mantienen en valores por debajo de lo habitual tienen tendencia a ir ascendiendo y recuperándose.

Así que aunque el fin de semana el tiempo tiende a mejorar, todavía nos queda lejos el verano.Tendencia del tiempo en La Rioja 1206 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo Tendencia del tiempo en La Rioja 1206 Meteosojuela La Rioja. Jose Calvo

 

 

LEER MAS

 

Podéis seguir a Meteosojuela en todas las redes sociales

FACEBOOK

TWITER

INSTAGRAM

Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

Blog de meteorologia y naturaleza

Sobre el autor

Licenciado en Medicina y Cirugía 83-89 / Zaragoza Licenciado en Odontología 90-93/ UCM Madrid Especialista en Implantes Oseointegrados 93-94 / UCM Madrid Trabajando en www.clinicadentalcalvoazpeitia.es / Aficionado a la meteorología y Webmaster en www.meteosojuela.es / Miembro de AME y ACOMET Colaborando con : @lariojacom @tiempoes @radiorioja @coperioja @rne @ondacerolarioja @populartv @tvr @larioja @lariojaorg @sinobas @AEMET_LaRioja @VOST La Rioja

Visitas





ENTRADAS RECIENTES

En TWITER METEOSOJUELA

Instagram

EN TWITER. MeteoEstacionesRioja


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930