Aunque se mantiene el ambiente suave en general , hay un cambio de tendencia, ya que los vientos de Levante van a ser protagonistas.
Tenemos en capas altas, una dorsal anticiclónica que se extiende por buena parte de Europa pero con tendencia a debilitarse. Por otra parte, tenemos en el Mediterráneo un embolsamiento de aire frío generando inestabilidad , en parte acentuada por un Mediterráneo caliente
En superficie, las Altas presiones se extienden desde Europa hasta la península pero algo debilitadas. Aparece una zona de bajas presiones en el Mediterráneo que va a generar líneas de inestabilidad que alcanzarán la región. Todo ello acompañado de un flujo intenso de vientos de Levante
Así que esperamos un fin de semana con tiempo variable.
Lo comenzaremos frío y poco nuboso, con algunas nieblas y heladas, pero irá aumentando la nubosidad de Este a Oeste quedando cielos más nubosos.
Continuaremos el sábado y el domingo con cielos entre nubes y claros. Alternando períodos de cielos nubosos con precipitaciones, con otros de predominio de claros en relación con la llegada de líneas de inestabilidad.
Los vientos van a soplar con intensidad de Levante, variando las componentes ESE y SSE
Las temperaturas siguen altas para la época, notando el ascenso especialmente en las mínimas
Vamos a verlo
Os dejo el último programa en 7LaRioja TV
y mi entrevista por la Agencia EFE
Todas las mañanas el tiempo en tu muro