Por fin parece que, con el cambio del año, llega cambio de tiempo hacia la normalidad. Aunque lejos del invierno que nos gustaría, con frío y nevadas, durante esta semana el tiempo tendrá tintes más invernales dentro de un ambiente anticiclónico y estable.
En capas altas, el aire frío e inestable se desplaza hacia latitudes más altas y es reemplazado por aire más estable. Estamos pendientes de si reaparecería la inestabilidad durante el fin de semana
En superficie, se refuerzan las altas presiones, bloqueando la llegada de borrascas y frentes que se desvían hacia latitudes más altas, con dos excepciones, un frente que nos atraviesa el lunes, y otro a finales de semana.
A excepción de esas dos situaciones donde veremos más nubosidad y algunas precipitaciones, tendremos a lo largo de la semana, cielos poco nubosos o despejados , con matices.
No nos olvidamos que en situaciones de anticiclón invernal aparecen nieblas/nubes bajas en valles por las mañanas, en principio con tendencia a levantar a lo largo dle día.
Y también podríamos ver algunas nubes medias/altas poco relevantes,
Los vientos dominantes serán de WNW
Las temperaturas descenderán, e irán recuperando cierta normalidad, con heladas débiles.
El fin de semana parece que empeora…veremos cuanto….
Os dejo el último programa en 7LaRioja TV
y mi entrevista por la Agencia EFE
Todas las mañanas el tiempo en tu muro
Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales