Estamos expectantes ante la llegada de ese gran cambio de tiempo que se espera para la semana que viene, y cuyo comienzo será este Domingo.
Auténtico Temporal invernal el que se espera, con la llegada de frentes empujados por vientos polares y que traerán viento, frío, lluvia y nieve , que incluso podríamos ver en el valle.
En capas altas, la Dorsal Anticiclónica que nos esta dejando estabilidad se retira, y deja paso a la llegada de una vaguada de aire frío e inestable, que se profundizará a lo largo de la semana que viene, dejando un tiempo revuelto e inestable.
En superficie, comenzaremos el fin de semana con predominio de las Altas Presiones, algo debilitadas, pero bloqueando la llegada de borrascas y frentes, que se deshacen en contacto con ellas. Sin embargo a partir del Domingo se retiran hacia el Atlántico permitiendo que empiecen a llegar frentes y borrascas procedentes desde altas latitudes y empujados por vientos más fríos de NW.
Así que tendremos un comienzo de fin de semana tranquilo, con nubosidad variable, tanto de tipo bajo a primeras horas, como de tipo medio/alto a lo largo del día enmarañando los cielos. También disfrutaremos del sol , sobre todo en las horas centrales.
Se esperan nieblas matinales, que el sábado pueden ser persistentes sobre todo en Rioja Baja, aunque con tendencia a levantar.
El domingo será el día del cambio, con llegada de un frente activo que dejará cielos nubosos y precipitaciones, que serán de nieve en cotas cada vez más bajas (1800/1000m), con claros dispersos en la segunda mitad del día.
Los vientos que soplarán de SW en montaña, y SE en el valle, rolarán a NW.
Las temperaturas, ALTAS en el comienzo , descenderán al final. Veremos inversiones térmicas en valles y heladas débiles
Vamos a verlo
A partir de aquí …..a esperar la llegada de la nieve!!
Os dejo el último programa en 7LaRioja TV
y mi entrevista por la Agencia EFE
Todas las mañanas el tiempo en tu muro
Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales