ASI SERA FIN DE SEMANA
Seguimos con la monotonía meteorológica solo ligeramente perturbada por un ligero aumento de la nubosidad asociada al paso del huracán Ophelia frente a las costas gallegas. Por lo demás seguimos bajo la influencia de las altas presiones que dejarán algunas brumas matinales en el valle, cielos poco nubosos o despejados, con ese ligero aumento de la nubosidad sobre todo el domingo y con temperaturas altas por el predominio de los vientos cálidos del SW/SE.
Seguimos instalados en el verano y estamos bajo la influencia de una masa de aire cálido subtropical que mantiene muy altas las temperaturas. Además la presencia de una burbuja de aire cálido en capas altas y altas presiones en superficie impiden la llegada de frentes y borrascas atlánticas.
Solo el paso del huracán Ophelia frente a las costas gallegas puede favorecer la formación de algo de nubosidad de tipo medio-alto sin mayores consecuencias, aunque los pronósticos más optimistas predicen que se podría dar algún chusbaquillo en la Ibérica…umhh…poco probable.
Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en
Además podéis tener la información diaria del tiempo en vuestro muro de FACEBOOK o de TWITER