Expectantes estamos ante el final del invierno y el comienzo de la primavera y es que esperamos la llegada de frentes asociados a la presencia de aire en capas altas y medias que probablemente nos deje nevadas en cotas bajas los primeros días de esta semana.
Además se ha producido un cambio en la configuración atmosférica, aparecen altas presiones en el Atlantico y bajas presiones en el Mediterráneo de manera que se canalizan hacia nosotros vientos fríos del continente con recorrido marítimo lo que dejará los primeros días cielos nubosos con precipitaciones.
Así que tenemos una semana ante nosotros de auténtico invierno.
Lunes y martes predominarán los cielos cubiertos con precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas incluidas zonas del valle. Tipicas precipitaciones en forma de chubascos, algunas pueden tener carácter tormentoso, con depslomes y aparición de granizo o nieve granulada. Vientos de moderados a fuertes del NNW y temperaturas entre 8 y 10ºC inferiores a lo normal. Avisos amarillos por viento y nieve en toda la región.
Miércoles y jueves, el tiempo se estabiliza, se acercan las altas presiones, pero sí, se mantiene el flujo de vientos fríos del NNE por lo que tendremos algunas nubes bajas con cielos pocoo nubosos y temperaturas que algo se recuperan, seguirán siendo frías para la época.
De cara al fin de semana llegan nuevas borrascas y frentes a nuestra región.
Así que parece que el invierno se resiste a dejarnos!
Si queréis más información pinchad el enlace
Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en