El verano ha llegado con fuerza. Sol, cielos despejados y temperaturas máximas que en el valle no solamente pasan de los 30ºC sino que rozan los 35ºC. Y es que estamos en los días más largos del año, con una intensa insolación diurna y altas presiones favoreciendo la presencia del sol y el calor.
Esta semana seguiremos con una configuración parecida. Altas presiones en el entorno de las Islas Británicas y Norte de Europa, y bajas presiones, asociadas a un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas (DANA), situadas al principio en el Atlántico frente a las costas portuguesas pero acercándose hacia la península a lo largo de la semana
En esa posición no solamente va a favorecer la llegada de vientos cálidos del SSE que dejarán altas temperaturas, sino que además el aire frío va a favorecer la formación de tormentas a partir de mediados de semana.
Así que disfrutaremos de un inicio de semana totalmente veraniego, con cielos poco nubosos o despejados, vientos flojos de dirección variable y temperaturas altas , con valores superiores a lo habitual en esta época del año.
A lo largo de la semana se irá inestabilizando la atmósfera con aparición de tormentas, al principio localizadas en la Ibérica pero después se irán extendiendo hacia le valle. Localmente pueden ser fuertes y venir acompañadas de granizo
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la