Parece que por fin las cosas empiezan a cambiar. El embolsamiento de aire frío en capas altas que nos ha acompañado estos días y que ha generado tanta inestabilidad y tormentas va a ir desgastándose y reincorporándose a la Circulación Atmosférica General, así que el tiempo poco a poco se irá tranquilizando.
El anticiclón de las Azores se va acercando a la península y favorecerá a mediados de semana la llegada de vientos del Nw que nos traerán un alivio térmico pasajero
Los primeros días de la semana tendremos un tiempo tranquilo con cielos poco nubosos y despejados aunque a lo largo del día crecerá nubosidad de evolución que puede dejar algún amago tormentoso en la Ibérica, con temperaturas que aunque descienden se mantendrán dentro de las propias de esta época del año.
El miércoles nos atraviesa el aire frío en retirada lo que va a favorecer que se generen algunas tormentas y tras ellas entrarán vientos del NW que dejarán nubosidad y alguna precipitación y sobre todo un ligero descenso de temperaturas situación que se mantendrá hasta el fin de semana cuando volverían a recuperarse.
Así que tiempo tranquilo, menos inestable, con menos tormentas y menos calor
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la