Poco, poquito cambian las cosas este fin de semana respecto a otros pasados. Y es que llevamos 15 días de Julio con un tiempo realmente inestable y tormentoso, todo ellos debido a la continua llegada de embolsamientos de aire frío en capas altas que favorecen el desarrollo de la nubosidad que acaba produciendo las tormentas. Tormentas que han aparecido y seguirán apareciendo durante las próximas horas y que dejan espectaculares imágenes siempre
Este fin de semana no iba a ser diferente. La presencia de una vaguada de aire frío en capas altas genera una baja que se situa en el Sw peninsular y que se irá desplazando hacia el interior.
Además en superficie tenemos una baja térmica asociada al calentamiento diurno. Entre ambos centros de presión se establece un flujo del SSE en el este del país y del NNW en el norte lo que produce una convergencia de vientos que es un factor añadido para la formación de tormentas.
Así que los próximos días tendremos un tiempo revuelto e inestable con aparición de tormentas. Amaneceremos con brumas, neblinas, nubes bajas matinales sobre todo en el oeste de la región. Irán levantando los cielos hasta quedar cielos poco nubosos o despejados. A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución que originarán tormentas comenzando en la Ibérica y pudiendo extenderse al valle. Localmente podrán ser intensas y venir acompañadas de granizo. El viento predominante será del SSE aunque por las tardes puede entrar NNW. Temperaturas altas propias de la época. Los momentos de mayor inestabilidad se preveen a día de hoy en la tarde-noche del viernes y la tarde-noche del domingo. Están activados los avisos amarillos por lluvias fuertes y tormentas para este viernes 13.
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la