Tras este período excepcionalmente tormentoso parece que el tiempo este fin de semana se tranquiliza, pero cuidado, que esto no quiere decir que el #noverano se acabe, ya que el viento del NW será protagonista, acumulando nubosidad sobre todo en el oeste de la región y en la Ibérica, con algunas precipitaciones débiles y sobre todo dejando temperaturas por debajo de los valores propios de la época como podemos ver en esta Animación de las Anomalías Térmicas de Temperaturas Máximas para este fin de semana (es decir, la comparativa entre las temperaturas actuales y la media del periodo 1981/2010) , donde podemos observar como, predominan los colores azulados, anomalías negativas. Temperaturas entre 4/6ºC inferiores a lo habitual.
Por lo tanto tenemos por delante un fin de semana revuelto y variable, que comenzaremos el viernes con inestabilidad ya que de nuevo nos atraviesa una vaguada de aire frío en capas altas que dejará nubosidad y tormentas más frecuentes en la Ibérica, aunque también pueden afectar al valle y sobre todo con un descenso de temperaturas asociado a esa entrada de vientos del NNW.
El sábado y el domingo serán días similares marcados por esa entrada de vientos del NNW que dejarán nubosidad sobre todo en el oeste de la región y zonas de la Ibérica donde se pueden producir algunas precipitaciones débiles asociadas a las nubes de retención. Más claros en el valle. Por las tardes se desarrollará nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta, pero nada que ver en intensidad con las que ya hemos vivido.El cierzo va a soplar moderado sobre todo en Rioja Baja, donde podrán disfrutar de más claros y más sol. Las temperaturas serán agradables al mediodía y fresquitas por la noche. Así que a seguir disfrutando del #noverano
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la