Poco a poco se van cumpliendo las previsiones y el calor aprieta. La presencia de aire cálido y estable tanto en capas altas como bajas, inhibe la formación de nubosidad a la vez que favorece el calentamiento en superficie debido a la insolación diurna y a la ausencia de corrientes de aire que favorezcan la mezcla de las masas de aire a los diferentes niveles.
Además tenemos una masa de aire cálido procedente del Norte de Africa que todavía aporta más temperatura a esta situación.
Podemos ver esta Animación de Masas de Aire cual será su evolución durante los próximos días y ya podéis observar que todavía quedan días de calor.
Esta previsto que el episodio de altas temperaturas dure al menos hasta el miércoles que terminará con la llegada de una masa de aire frío y un acusado descenso de temperaturas.
Por lo tanto nos espera un fin de semana tranquilo y estable. Brumas matinales en los valles. Cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes altas por la tarde. Brisas térmicas predominantes con suave flujo del NNW que nos puede ayudar a sobrellevar las noches. Temperaturas muy altas. Están activados los Avisos Amarillos por altas temperaturas en la Ribera durante todo el fin de semana.
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la