Fin de semana caracterizado por la influencia de vientos del Nw que empujarán frentes hacia nuestra región llegando debilitados y dejando más nubosidad que precipitación.
Nos encontraremos con anticiclón de las Azores alejado en el Atlántico, extendiéndose en forma de cuña hacia la península, y la baja relativa asociada al calentamiento diurno situada en el sur peninsular, típica del verano. Con esta configuración vientos del NW, frescos y húmedos reteniendo nubosidad en todo el norte peninsular y en el oeste de nuestra región.
Serán el Viernes y el Sábado los días que más notaremos su influencia, con cielos nubosos sobre todo a primeras horas en el oeste de la región y en la Ibérica Occidental pudiéndose registrar alguna llovizna dispersa. En el resto de la región nubes y claros. Cierzo moderado y temperaturas en descenso, situándose en valores por debajo de lo normal para esta época del año.
El domingo se acercan las altas presiones, amaina el cierzo por lo que los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas ascenderán.
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la