De nuevo comenzamos una semana con tiempo variable y en algunos momentos revuelto con aparición de tormentas y algunas precipitaciones. El origen de todo ello será un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmósfera que se situa en un principio al SW de la península y que se reincorporará a la Circulación General en forma de Onda Corta dejando don hecho significativos e nuestra región, un importante aumento de temperaturas durante los primeros días debido a que impulsará vientos cálidos del Sur; y una inestabilización posterior al acercarse el aire frío y existir un importante gradiente vértical de temperaturas. En resumen, la presencia de aire frío en capas altas dejará los primeros días calor y algunas tormentas.
Tras el paso de esta Onda quedará una situcaión mucho más fresca de vientos de NW favorecidos por la posición del Anticiclón alejado en el Atlántico.Por lo tanto pasaremos del Bochorno al Cierzo en 24 horas con el consiguiente contraste de temperaturas.
Comenzará la semana con tiempo estable poca nubosidad y ascenso de temperaturas, inestabilizándose la situación a partir del martes con formación de algunas tormentas y manteniénose bastante altas las temperaturas. El miércoles entraría vientos frescos del NW lo que nos dejaría un alivio térmico con nubosidad y algunas precipitaciones débiles manteniéndose esta situación ya hasta el fin de semana, con el paso de algunos frentes que dejaría más nubosidad que precipitación el viernes y más tranquilo el resto del fin de semana con temperaturas más propias de la época. Tenemos activado un Aviso Amarillo por altas temperaturas este martes en la Ribera.
Tenéis la información desarrollada así como todas las noticias de actualidad meteorológica en La Rioja en la