>

Blogs

Mayte Ciriza

Que quede entre nosotros

Jugar con fuego

La boca agua. A unos cuantos de por aquí se les ha hecho la boca agua al ver los incidentes del barrio de Gamonal en Burgos, y están intentando agitar las aguas a ver si hay suerte y pueden enganchar con algún proyecto o alguna obra municipal y liarla parda en Logroño.
Son aquellos que siempre se apuntan al cuanto peor, mejor (cuanto peor para todos, mejor para ellos), con un interés particular y partidista. Son los que sobrevuelan buscando dónde pueden provocar un conflicto social que perjudique al adversario político. Aquí estamos viendo estas actitudes manipuladoras a propósito de la rotonda de Vara de Rey. No importa que sea esta rotonda o cualquier otra obra. Para algunos, las cosas son buenas o malas en función de quien las haga, y les da igual el proyecto de ciudad, su desarrollo equilibrado, les da igual el consenso social básico alcanzado al respecto, el bien común y el acabar los proyectos comenzados en beneficio de todos.
Si todos los partidos políticos han aprobado en su momento completar esta fase del soterramiento, ¿por qué ahora se manifiestan en contra? Quiero a mi ciudad, amo a esta ciudad, y quiero la mejor ciudad posible, y por eso creo que el soterramiento del ferrocarril es una de las mejores cosas que se han hecho, una transformación histórica, y para bien, de Logroño, algo a lo que han contribuido todos los partidos políticos.
Estos proyectos están por encima de los partidos, son proyectos de ciudad y de todos los logroñeses. ¿A qué viene decir ahora que no, cuando en su momento votaron que sí? ¿Por qué quienes aprobaron el proyecto de la rotonda de Vara de Rey cuando estaban al frente del Ayuntamiento de Logroño ahora se oponen? Esta posición demuestra falta de altura de miras, de responsabilidad y de credibilidad. Por supuesto hay que hablar, hay que dialogar, con serenidad, hay que escuchar a los vecinos, a todos, hay que explicar lo que se quiere hacer una y mil veces, habrá que introducir cambios y matizar lo que sea necesario, con sensatez y sentido común, pero eso es una cosa y otra querer romper el consenso social que hay entre los logroñeses en torno al soterramiento, por puro interés, intentando manipular a los vecinos, para arrimar el ascua a su sardina política.
Si en lugar de Cuca Gamarra el alcalde fuera Tomás Santos, la obra me parecería igual de bien, pero se ponen en evidencia quienes cambian de opinión y ahora se oponen a que se haga una obra necesaria para el desarrollo de la ciudad. Algunos son como el perro del hortelano, ni hacen ni dejan hacer, y lo único que hacen intentado avivar la bronca vecinal es jugar con fuego.

Temas

Por Mayte CIRIZA

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930