>

Blogs

Mayte Ciriza

Que quede entre nosotros

Alegría de vivir

Jóvenes en una discoteca o en una pizzería un viernes de noviembre por la noche. Miles de aficionados en un partido de fútbol de su selección un viernes de noviembre por la noche. Grupos de amigos en un restaurante un viernes de noviembre por la noche. Un viernes por la noche, después de una dura semana de trabajo, con la perspectiva del fin de semana por delante, la gente sale a relajarse, a bailar, a tomar algo con su pareja y sus amigos o a ver un partido de la selección de su país. Salen a divertirse.
Los terroristas yihadistas de París han atentado contra nuestra forma de vida, contra nuestra libertad, y contra nuestras costumbres, y una de ellas es la diversión, el ocio, que es, además, un sector económico importante en nuestras sociedades, que crea riqueza y empleo. Odian que tomemos una copa de vino en la terraza de un restaurante, odian que escuchemos a un grupo de rock en directo, odian que disfrutemos en un partido de fútbol, odian que vayamos al cine o al teatro.
“La capital de las abominaciones y la perversión”; así denominaba a París el Estado Islámico en el comunicado de reivindicación del ataque terrorista. Todo lo que suene a música, a reunirse en torno a una mesa con unos amigos, a salir despreocupadamente, a reírse y disfrutar, es para los terroristas islamistas el peor enemigo de su fe, porque todo ello representa la libertad.
Las escenas de Bruselas estos días, en estado de excepción, son una muestra de lo que pretenden: el metro no se abre, las calles vacías, las tiendas cerradas, nadie en los museos, ni en los bares, suspendidas las clases y también los partidos de fútbol. Todos encerrados en casa. El terror ha llegado al corazón de occidente, quieren que estemos atemorizados, paralizados, que sintamos miedo de pasear por la calle, y quieren que sacrifiquemos nuestra libertad por la seguridad.
Los radicales islamistas odian nuestra civilización, pretenden imponer su fanatismo religioso y sus creencias, y por eso están en contra de la igualdad entre hombres y mujeres, del pluralismo político. Atentaron contra Charlie Hebdo, porque representaba la libertad de expresión y de crítica, valores fundamentales de la civilización occidental.
Quieren condicionar nuestra forma de vida y derrotar no sólo nuestros valores sino también nuestras costumbres, por eso ahora atentan contra Europa en los lugares de ocio, porque quieren quitarnos nuestra forma de divertirnos y la libertad de hacerlo. No soportan que uno de de los valores de nuestra cultura sea la alegría de vivir.

Temas

Por Mayte CIRIZA

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30