El diablo | Entre visillos - Blogs larioja.com >

Blogs

Entre visillos

El diablo

Dicen que en otoño habrá rebrote de contagios así que lo urgente es prepararse para superarlo. A todos nos gustaría rejuvenecer pero conservando la experiencia. Conocimiento es lo que regala la vida. Si meses atrás hubiéramos sabido lo que ahora, algo que ni los que se tienen por sabios sabían, las cosas hubieran sido distintas. No habríamos consentido, en años precedentes, el daño y el debilitamiento de la sanidad pública con privatizaciones y recortes. Por eso, no cabe en el océano el agradecimiento que debemos a nuestros sanitarios por su pelea contra el virus pese a la carencia de medios y de certezas. La sanidad privada no puede nutrirse de los recursos de la pública que es la que garantiza la igualdad de acceso a sus servicios. Ahora necesitamos planificación y medios para nuestra sanidad y menos numeritos de circo en el Congreso.

La nueva normalidad sigue sin serlo. Junto al miedo al futuro que crece en muchos hogares lo que ha rebrotado con fuerza son el disparate y la estulticia. Asombra la crónica de desatinos de “supuestos” referentes sociales. Abrió el fuego el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haciendo pública su conversación, en 2015, con Benedicto XVI. Dice que el papa le advirtió del grave peligro que corría España porque el diablo “ataca más a los mejores”. La receta contra Belcebú, según el ministro, se basa en un medicamento compuesto por cuatro principios activos “la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la santísima Virgen”. De ese modo, “el diablo no destruirá España”.

Al tanto de igual peligro, aunque no citó la fuente informadora, está el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pues ya confirmó, en la misa del Corpus Christi, que “el diablo existe en plena pandemia” entre los investigadores de vacunas “fabricadas a base de células de fetos abortados”. Abraza Cañizares un bulo que corre por las redes sociales y que sirve a sus teorías sobre los infiernos que nos alejan del más allá, de ese Cielo lejano donde, a buen seguro, no hay ni virus ni pandemias como en esta Tierra donde la miseria es la mayor de las epidemias. A reglón seguido, José Luis Mendoza, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia abundó en la teoría desvelando una conspiración entre el fundador de Microsoft Bill Gates y el magnate George Soros para implantar, junto con las vacunas, un “chis” para controlar el mundo. Intuyo que no hay agente 007 ni James Bond alguno capaz de frenar a tanto aliado del diablo para destruir España y la humanidad. Se unen a esta teoría misteriosa los cantantes Miguel Bosé y Enrique Bunbury. Y es que algunos o envejecen fatal o han perdido el oremus.

Pronto nos recetarán un exorcismo. Yo ante tanto disparate me encomiendo a los sanitarios y científicos del mundo y que sea lo que dios quiera.

María Antonia San Felipe

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930