>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Porque yo lo pago

Ya sé qué quiero para las Navidades del 2016. Pensarán que me precipito al pensar en mi regalo navideño de dentro de una década. Pero es que me gusta hacer las cosas bien, con previsión y tiempo.

 

Les diré lo que quiero: un hijo. Pero el mío va a ser de encargo. Sé que mi petición puede resultar desorganizada o insultante, pero lo siento: me lo he pedido ‘primer’. Así, con diez años de plazo, no habrá problemas. Total, muchas parejas que optan por la adopción tardan años en tener su anhelo colmado.

 

Pero yo tengo planes más concretos. Verán. En unos años me casaré con un octogenario decrépito -y a ser posible, enfermo-. La única cualidad que pido es que tenga el bolsillo bien cubierto. No soy muy exigente, ¿verdad? Cuando el pobre hombre, al que haya engañado con mis estudiadas ínfulas amatorias la ‘espiche’ y yo tenga todo lo que desee y más, entonces haré el encargo. «Quiero un niño color chocolate», diré. No  canela o caoba, sino chocolate. Y dicho y hecho: niño al canto.

 

El planteamiento es repugnante, pero no nuevo. Hace unos días la baronesa amante de los árboles se desplazó a Estados Unidos para «ver nacer» -palabras textuales- a sus hijas. Sí, la Thyssen, esa miss venida a más, ha ‘comprado’ dos bebés a una madre de alquiler norteamericana. Como allí es legal…

 

¿No les digo? La maternidad no debe de ser cosa de instinto sino de bolsillo. Por lo visto, no es algo que se reserve a las mujeres con problemas para concebir. Una amiga me contó que ella -que había solicitado una adopción internacional- lo tenía difícil porque no podía tener cuarenta años más que el bebé.

 

Claro que la Cervera no tiene más de cuarenta años, pero sí más de cuarenta millones… Veremos si a las nuevas gemelas Thyssen les ofrece lo mejor de su cariño maternal y su máxima protección o hace como alguna otra ilustre madre adoptiva, que encargó a dos pequeños para enviarlos a un internado extranjero al cabo de un año. Valiente cariño.

Temas

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


julio 2006
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31