>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

No nos merecen

Se van a reír, pero tras darle muchas vueltas al asunto y rebuscar entre la desconfianza y la indignación que nos invade desde hace tiempo con esta situación que nos ha tocado soportar, me he dado cuenta de que nuestros representantes públicos –todos, no sólo los políticos– sí que sirven para algo. Para algo positivo, quiero decir.

Quizás no se hayan dado cuenta porque la constante sensación de tremendo hastío que nos consume no nos deja opciones al pensamiento optimista. Pero inténtenlo. Ya verán.

Yo he descubierto que nuestros representantes públicos sirven para subirnos la autoestima. A nosotros. Porque si empieza una a pensar no encuentra más que ocasiones para asumir que los ciudadanos valemos mucho. Mucho más que ellos.

Pese a que en la inmensa mayoría de las veces nos tratan como si fuéramos ovejas que se desplazan arreboladas por un perro pastor que no da razones sino órdenes, nosotros nos damos cuenta de eso. No somos tan ciegos como creen. Y lo sabemos.

A pesar de que en muchas ocasiones nos venden cuentos rocambolescos para justificar comportamientos ilegales, inmorales y corruptos, nosotros nos damos cuenta de la realidad que no nos quieren contar. Y lo sabemos.

Aunque en muchas ocasiones nos regalan el oído para intentar llevarnos por los vericuetos que ellos desean, nosotros nos damos cuenta de cuál es el camino real y más efectivo. Y lo sabemos.

Por eso les digo que es recomendable desprendernos de esa pátina de inutilidad que nos comunican a diario para admitir que que al menos a veces nos dan un solo motivo para seguir aguantándolos. Y es que nos hacen darnos cuenta de que somos buenos, mucho mejores que ellos. Menos es nada.

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031