>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Que levante la mano

El día 8 de marzo las mujeres ‘celebramos’ nuestra fiesta. Manda narices. Como si un día al año fuera suficiente para reivindicar todos los desajustes que separan a los hombres de las mujeres. Es triste que los poderes fácticos de la sociedad (liderados en casi todos los ámbitos por hombres, ¡vaya casualidad!) consideren que basta con dedicar a las mujeres un día al año para seguir adelante.

Porque que levante la mano la mujer que en estos siete días no haya sido objeto de miradas suspicaces por haber tomado una decisión controvertida. Que levante la mano la mujer que en estos siete días no haya visto minada su capacidad por parte de otros hombres (y lo que es peor, a veces por parte de otras mujeres). Que levante la mano la mujer que en estos siete días no se haya indignado con los sucesivos casos de malos tratos hechos públicos en los medios sin que nadie se proponga hacer algo de verdad. Que levante la mano la mujer que en estos siete días no haya sido víctima de lascivas miradas masculinas cuando se aposentaba sola en un bar. Que levante la mano la mujer que en estos siete días no se haya sentido enmudecida cuando intentaba lanzar una idea propia. Que levante la mano la mujer que en estos siete días no haya oído preguntar si tenía la regla porque tenía un mal día. Que levante la mano la mujer que en estos siete días no haya tenido que explicar que si le gusta el fútbol y le horroriza la moda no es porque sea rara (o ‘bollera’) sino humana. Que levante la mano…

Y eso, en siete días. Imaginen los 358 días del año restantes. La pena es que parece que sobra con un día de reivindicaciones para adormilar conciencias. Y así, ya ven, hasta el año que viene.

Temas

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


marzo 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031