>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Sacar la escoba

Es época de limpieza general. Toca abrir las ventanas, sacudir alfombras y sacar la escoba. Cuando llega el buen tiempo y los primeros rayos de sol barren el ambiente, es hora de arremangarse y mover el mocho a diestro y siniestro.

Las ironías de la vida han forzado que esa limpieza general también llegue a Vara de Rey y a Avenida de la Paz, entre otras direcciones repartidas por toda La Rioja. Porque, al final, la política es como llevar una casa. Y por eso, ahora es la hora de que los nuevos propietarios firmen las escrituras que les han otorgado las urnas y se pongan a la faena. Para ello, se requiere que, antes de empezar a gestionar la economía familiar, la nueva dueña de la finca recorra cada milímetro y esquina de su propiedad pasando el plumero (o la bayeta) para retirar todos los restos de suciedad, telarañas y polvo que se haya podido acumular por el paso de los años o por la desidia del anterior dueño, que quizás se aburrió un día de limpiar y prefirió sentarse un rato a ver el culebrón que daban por la tele. Caro les ha salido a algunos, eso sí.

Resta por comprobar si la mencionada tarea de limpieza se afana solo en recoger un poco las migas tras el prolongado banquete de los predecesores o si se convierte en imprescindible equipar a una nutrida dotación de limpiadores profesionales para que lustren bien las diversas estancias. Algo similar también acontecerá en muchas de las demás residencias, que verán en breve cómo los nuevos adjudicatarios toman posesión. Habrá que ver si basta un repaso ligero con el aspirador o si hay más necesidades especiales.

En cualquier caso, espero que las escobas (y los barrenderos) tengan por delante un trabajo escaso y escueto. Lo contrario sería una muy mala señal para todos.

Temas

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930