>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Estimada presidenta Andreu:

Recién investida, me permito el lujo de dedicarle estas líneas para felicitarla por su nuevo trabajo y, como muchos de los que se le están acercando en los últimos tres meses, para hacerle algún encarguito. Yo no quiero ni trabajo ni un cargo; eso se lo dejo a otros y ya usted va decidiendo de quién se acompaña. A mí me interesan otras peticiones.

Yo le reclamo que sea una presidenta para todos los riojanos. Que hace tiempo que no vemos por estas tierras a alguien que defienda de verdad nuestros intereses, los de todos, y no solo los de su partido. Es ya irrenunciable aparcar el color de la bancada a un lado para mirar hacia adelante sin complejos.

Y le voy a pedir aún más: que se dedique especialmente a nosotras, las riojanas. A todas. Por favor, esfuércese para que se nos empiece a tratar como iguales a ellos: no queremos regalos pero tampoco castigos. Mírese en el espejo de las campeonas que tenemos en el deporte riojano, en cómo luchan contra viento y marea para salir adelante, triunfar y ser las mejores en sus campos. Aunque pocos contemplen sus triunfos. Ahí tiene una gran inspiración.

Y le voy a poner unos deberes: desde mañana que toma posesión de su cargo, arrincone un poco (no del todo) los hábitos de la política y agarre con firmeza las riendas de la gestión, la eficiente, la del mérito. Y arremánguese. Tiene por delante mucho trabajo, que si los astros (y los morados) le son propicios le durará al menos cuatro años. De momento cuatro, señora, no ocho ni dieciséis. Empiece paso a paso y no dé grandes saltos, no vaya a ser que encuentre delante un muro en el que se estampe antes de empezar. Y por cierto, ¡mucha suerte!

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30