>

Blogs

Nuria Alonso

Esfera de cristal

Año nuevo, vida vieja

Apenas dos semanas de margen le he dejado al nuevo año para asumir alguna sorpresa, alguna novedad, alguna historia distinta. Ya saben, eso de los propósitos del año que estrenamos. Pues nada.

Acabamos el 2012 con el filo de la navaja acechando sin descanso nuestra ya maltrecha economía y la amenaza perdura. Finalizamos el catastrófico 2012 con las más oscuras previsiones de empleo de organismos estatales e internacionales y la cosa, lejos de  abrirse en un claro, se va tornando cada vez más en un penumbroso e infinito abismo.

Despedimos el año con las luchas intestinas entre las diversas administraciones estatales y autonómicas y lo comenzamos con las acusaciones de provocación y tensión forzada que unos y otros se lanzan como una tupida cortina de maloliente humo. Culminamos
el ejercicio pasado con indignantes descubrimientos de inmoralidades perpetuas en las entrañas de la política patria, y nos despertamos en el nuevo con más hallazgos de corrupción, más apropiaciones dramáticas y más sinvergüenzas sueltos.

Agotamos el 2012 con la trágica visión de honrados ciudadanos que perdían sus hogares entre papeles, contratos y chanchullos de desalmados trajeados y nos asomamos al 2013 con nulas soluciones para un problema que no tiene visos de aclararse, dadas las pesimistas opiniones de la ciudadanía en la pasada encuesta del CIS.

Así las cosas, yo, que en el año entrante me había propuesto aprender idiomas, hacer deporte y ponerme a dieta, haré como el resto del país: nada. No vaya a ser que uno de los propósitos dé resultados un día y me salga del guion establecido.

Sobre el autor

Es periodista de Diario LA RIOJA desde el 2004. Ha cubierto información local, deportiva y cultural. En la actualidad es editora de la sección de Culturas y Sociedad y Edición.


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728